El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, clausuró hoy el acto de inauguración de la Bodega ‘Nido de Cuco’, impulsada por Grupo Sureste con motivo del 30 aniversario de la compañía, donde resaltó el potencial turístico del sector vinícola que, en cifras, durante 2023, atrajo 90.000 visitas a la Región. De las rutas del vino de la Región de Murcia, la ruta del vino de Jumilla logró su cota máxima con 50.000. En total, las tres rutas del vino de la Región tuvieron un impacto económico a nivel regional de cerca de 820.000 euros.
Para López Miras, los 30 años de Grupo Sureste se traducen en 30 años de trabajo y de apuesta por la Región de Murcia, a lo que se suma ahora un proyecto “valiente e ilusionante para potenciar el sector vitivinícola regional, así como nuestro patrimonio enocultural”.
Durante su intervención, el presidente mostró el apoyo de su Ejecutivo al sector vinícola, que atraviesa “un momento muy complicado debido a la sequía que está afectando a los viñedos”. En ese sentido, reafirmó su compromiso con el sector “pidiendo medidas al Ministerio y aportando propuestas” que garanticen la rentabilidad de una actividad fundamental para el sector agrario regional y, especialmente, del Altiplano.