La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha registrado una cifra récord de congresistas en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas con 38.600 asistentes a los 37 eventos congresuales -12 de ellos de carácter nacional- que se han celebrado en los seis primeros meses del año. Esto supone un crecimiento del 60 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado y la mayor cifra nunca registrada en los 30 años de andadura del Víctor Villegas.
Entre los congresos con mayor asistencia se encontraron el XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, que superó los 2.500 inscritos; el XXVIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Coloproctología (AECP), con 1.500 asistentes; la convención Redpiso, con 1.400 participantes; o el 71 congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO), con mil profesionales.
La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, indicó que “estamos logrando cifras récord de actividades de congresos gracias al buen trabajo desarrollado durante años y a una estrategia activa de comercialización, mediante visitas personalizadas a promotores y prescriptores del sector, incluidas grandes empresas, asociaciones profesionales, sociedades científicas y organizadores especializados en eventos”.
Último cuatrimestre
Para el último cuatrimestre del año están programadas 29 actividades, de las cuales al menos ocho son de carácter nacional. Entre los eventos más relevantes está el Congreso Iberoamericano de Genética Médica, el Encuentro Estatal de Escuelas de Idiomas o el Foro Datagri, que reunirá a más de 1.500 profesionales del sector agroalimentario de toda España para debatir, compartir experiencias y conocer las últimas tendencias en digitalización de la cadena de valor agroalimentaria.
Asimismo, de cara a los próximos años, y en colaboración con la Oficina de Congresos de Murcia, el Auditorio regional ha logrado ya la adjudicación de nueve candidaturas para grandes congresos nacionales y está a la espera de la resolución de al menos cinco más.
El turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE, por sus siglas en inglés) se caracteriza por su alta capacidad para desestacionalizar, crear empleo, generar sinergias e impulsar la imagen de la Región como destino de calidad.
Asimismo, la media de duración de cada uno de estos eventos oscila entre dos y tres días, con un mínimo de 300 asistentes, cifra que puede llegar hasta los 2.000. Además, la mayoría de los participantes proceden de otras comunidades autónomas o países.
Vota:
| Resultado:
2 votos
Categoría nota prensa:
Turismo, Cultura, Juventud y Deportes