Administración Regional/Local
Noticias
06/07/2025
Un proyecto educativo sumerge al CEIP Ciudad de Begastri de Cehegín en un 'parque de atracciones'
'Begastri Park' es uno de los 56 proyectos de innovación educativa coordinados por la Consejería de Educación y Formación Profesional en el que participan 160 alumnos de entre 3 y 12 años
El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, conoció de primera mano el proyecto 'Begastri Park, Ciudad de atracciones' (1)
Formato: jpeg
Tamaño: 1,09 MB.

El CEIP Ciudad de Begastri, en Cehegín, ha desarrollado un proyecto de innovación educativa que busca convertir su centro educativo en un parque de atracciones que aúne lo real con lo virtual. Se trata de uno de los 56 proyectos de innovación llevados a cabo por centros educativos de la Región, coordinados por la Consejería de Educación y Formación Profesional.
El proyecto ‘Begastri Park, Ciudad de atracciones’ nace de preguntar a los estudiantes por sus intereses y deseos para su día a día en el centro. Entre las distintas atracciones que ofrece el centro, en las que participan 160 alumnos de entre 3 y 12 años, se encuentran un laberinto realizado a escala natural con cartón, una pista de coches de carreras en el patio o una fuente en la que poder pescar patos.
El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, visitó recientemente el centro acompañado por la alcaldesa de la localidad, Alicia del Amor, donde pudo conocer de primera mano algunas de estas innovaciones desarrolladas por los estudiantes.
Marín resaltó que “este proyecto sirve como referente pedagógico del centro y permite un acercamiento directo de los estudiantes a la tecnología, a la vez que remarca la necesidad de escuchar a los niños y establecer estrategias educativas que dinamicen y hagan partícipes a todos los agentes educativos de un modo vivencial distinto y participativo”.
El diseño de este proyecto educativo se basa en combinar actividades analógicas con digitales, con un enfoque basado en las zonas del Aula del Futuro. Además, se pueden encontrar actividades como la lectura de un cuento virtual, el uso de la realidad aumentada, el diseño de coches con ‘Sphero mini’ o algunas relacionadas con el pensamiento computacional como la creación de un laberinto con ‘Scratch’ y el diseño de juegos con ‘Lego Spike Prime’.
Este proyecto de innovación educativa, desarrollado durante el curso escolar, ha unido a toda la comunidad educativa y del municipio de Cehegín. Recientemente se realizaron las jornadas de apertura del parque en la que todos los vecinos que lo desearon pudieron disfrutar de las actividades, reales y virtuales, de este espacio temático dentro del CEIP Ciudad de Begastri.
Categoría nota prensa: Educación y Formación Profesional
Contenidos Asociados:
Administración Regional/Local
- Asociaciones
- Acción Social
- Atención a la ciudadanía
- Ayudas y Subvenciones
- Ayuntamientos
- Devolución de Ingresos
- Colegios Profesionales
- Espectáculos públicos
- Formación
- Buen Gobierno
- Fundaciones
- Gobierno abierto
- Legislación
- Recursos Humanos
- Responsabilidad Patrimonial
- Revisión de Actos y Recursos
- Víctimas del terrorismo
- Registro y Guía de Procedimientos y Servicios