El aumento de las ayudas de la Comunidad permite a la Policía Local de Caravaca de la Cruz comprar tres motos, un dron y una cámara térmica
El Ayuntamiento ha recibido este año una subvención de 100.400 euros para la adquisición de material, frente a los 7.600 euros del ejercicio anterior, que se suman a los 510.000 euros para cofinanciar los gastos de personal del Cuerpo
Presentación del nuevo equipamiento de la Policía Local en Caravaca de la Cruz
El incremento del 35,3 por ciento en las ayudas concedidas por la Comunidad para mejoras en la Policía Local de Caravaca de la Cruz ha permitido al Ayuntamiento adquirir nuevos equipamientos y medios materiales para el desempeño de las funciones de seguridad en el municipio.
En concreto, las ayudas han ascendido a 610.400 euros, frente a los 451.078 del año anterior. De esta cantidad, 510.000 euros tienen como destino contribuir a la financiación de la plantilla, mientras que los 100.400 euros restantes se emplearon en la compra de dos motos de gran cilindrada, una scooter, un dron con cámara térmica y una cámara térmica de visión nocturna. Además, dentro de este presupuesto se incluye también la compra de un vehículo para reforzar la seguridad en zonas rurales y diseminadas que la Comunidad va a financiar para todos los municipios de la Región.
El director general de Administración Local, Francisco Abril, que asistió esta semana a la presentación de estos equipamientos junto con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, señaló la importancia de esta convocatoria de subvenciones con las que el Gobierno regional “apoya económicamente a los municipios de la Región para que la Policía Local pueda cumplir con mayor eficacia y autosuficiencia sus cometidos, aumentando así la seguridad de los ciudadanos”.
Por eso, la Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias ha “reforzado el compromiso con todos los municipios incrementando de manera significativa los fondos destinados a la mejora de los medios técnicos de la Policía Local”, añadió.
Este esfuerzo ha permitido que las ayudas se sitúen en 21 millones de euros. De esta cantidad, 5 millones de euros tienen como destino la mejora del equipamiento -el año anterior esta partida fue de 500.000 euros- y 16 millones se aplican a sufragar gastos de personal “para asegurar que las plantillas cuenten con el personal suficiente para prestar un servicio eficaz, cercano y de calidad”, subrayó Francisco Abril.
En el caso de Caravaca de la Cruz, este año ha contado con 100.400 euros para la adquisición de material, frente a los 7.600 euros del ejercicio anterior.
“Estamos convencidos de que, con este esfuerzo conjunto con los ayuntamientos, seguiremos avanzando hacia un modelo de seguridad más eficiente, más moderno y cercano, que es lo que esperan los vecinos”, afirmo el director general de Administración Local.
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Categoría nota prensa:
Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias