Educación y Formación Profesional
Noticias
05/06/2025
Más de 300 docentes de FP participan en cursos sobre la formación del alumnado en empresas
Las acciones organizadas por CaixaBank Dualiza se han celebrado en Murcia y Cartagena
Imagen de una de las acciones formativas organizadas para docentes de Formación Profesional por la Consejería de Educación y CaixaBank Dualiza
Formato: jpeg
Tamaño: 373,71 KB.

Más de 300 docentes de Formación Profesional de la Región de Murcia han participado durante este curso en tres jornadas sobre la formación del alumnado en empresas, ofrecidos por la Consejería de Educación y Formación Profesional y CaixaBank Dualiza,.
Las jornadas, desarrolladas en Murcia y Cartagena durante tres días, abordaron las principales novedades normativas relacionadas con la formación en empresa del alumnado, y otros aspectos relevantes como los nuevos módulos a impartir durante el curso 2025-2026 y la evaluación en la nueva Formación Profesional Dual.
El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, explicó que “el objetivo de estas jornadas formativas es trasladar de forma directa al profesorado los cambios más importantes que introduce el nuevo sistema de Formación Profesional, caracterizado por una mayor implicación de las empresas en los procesos formativos y por el impulso de un modelo dual plenamente integrado”.
Esta formación se ha celebrado en virtud del convenio suscrito entre la Consejería de Educación y Formación Profesional y CaixaBank Dualiza para la difusión de la FP. Además, con estas jornadas se da continuidad a las diez acciones formativas en esta línea que se realizaron el curso pasado, y en las que participaron más de 1.000 docentes.
Categoría nota prensa: Educación y Formación Profesional
Educación y Formación Profesional
- Atención a la Diversidad
- Becas, Ayudas y Subvenciones
- Centros Educativos
- Concursos y Premios
- COVID 19
- Documentación
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de Régimen Especial
- Evaluación y Calidad
- Formación
- Formación Profesional
- Innovación Tecnológica
- Inspección de Educación
- Ordenación Académica
- Padres y Madres/Alumnado
- Planes, Programas y Proyectos
- Prevención en Educación
- Profesores
- Programas Educativos
- Promoción Educativa (títulos, becas, transporte y comedor)
- Propiedad Intelectual
- Protección de datos en centros docentes
- Protectorado de Fundaciones
- Publicaciones
- Consejero
- Registro y Guía de Procedimientos y Servicios
- Organización y Funciones
- Centros Directivos
- Perfiles de altos cargos
- Consejería en imágenes
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Oposición 2025. Inspectores de educación
- Directores 2025/2026
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
-
Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
-
Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
-
Tablón de anuncios de la consejería