En la Región de Murcia -impuestos +beneficios ¿Cómo saber si corresponde un grado de discapacidad?
Contenido principal

Noticias

29/05/2025

La Comunidad posiciona a la Región como destino de turismo MICE en Bélgica

Un grupo de agentes especializados ha conocido la oferta de infraestructuras, servicios y experiencias MICE, dentro de una iniciativa basada en la conexión directa durante el verano entre el Aeropuerto Internacional Región de Murcia y el país

Bélgica ha sido el cuarto mercado emisor internacional de turismo hacia la Región en el primer trimestre del año, con más de 14.000 visitantes, que generaron un gasto de 15,2 millones de euros

Visita de la delegación belga al Teatro Romano de Cartagena.

Visita de la delegación belga al Teatro Romano de Cartagena.

Formato: jpeg
Tamaño: 259,83 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un grupo de turoperadores belgas ha visitado esta semana la Región de Murcia en un viaje de familiarización organizado por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes con el objetivo posicionarnos en Bélgica como destino durante todo el año de turismo del segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos).

La visita fue diseñada en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Bruselas, y ha posibilitado que cinco agentes especializados en este segmento recorrieran la Región para conocer su oferta de infraestructuras, servicios y experiencias MICE.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, explicó que esta iniciativa se enmarca en el Plan de acciones internacionales desarrollado junto a Turespaña para 2025, y que se trata de una "actuación estratégica, debido a que Bélgica dispone de conexiones aéreas directas con la Región de Murcia, a través de su aeropuerto internacional, que se reactivarán en junio".

La acción "consolidará la presencia de la Región de Murcia en los catálogos y propuestas de estos operadores, facilitando así la llegada de nuevos eventos y grupos de negocio internacionales", precisó Martínez.

Durante cuatro jornadas, los profesionales belgas han conocido los principales recursos turísticos y espacios para eventos de Murcia, Cartagena y el entorno del Mar Menor. El itinerario ha incluido visitas a espacios como el Auditorio El Batel y el Espacio Cuarentaytrés, en Cartagena; el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y hoteles con instalaciones para reuniones y eventos, como el DoubleTree by Hilton La Torre Golf & Spa Resort, el Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, el Hotel Occidental Murcia Barceló Agalia, el Hotel Nelva y el Barceló 7 Coronas.

El programa ha incluido actividades de turismo experiencial como una jornada de turismo náutico en San Pedro del Pinatar, una experiencia de simulación de carreras en Odiseo y visitas culturales guiadas por los cascos históricos de Murcia y Cartagena.

Con esta acción, la Región reafirma su apuesta por posicionarse como destino competitivo en el mercado MICE internacional bajo la marca 'Ready to meet you'. Donde destaca la combinación de infraestructuras modernas, el clima favorable, la gastronomía y la oferta experiencial que representa un atractivo de primer nivel para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivos y reuniones de empresa.

El turismo MICE se caracteriza por su alto poder desestacionalizador, su capacidad para crear empleo, generar sinergias e impulsar la imagen de la Región como destino de calidad.

Mercado belga

Bélgica es un mercado internacional especialmente interesante, que durante el primer trimestre del año se ha situado como el cuarto en importancia, según el Instituto Nacional de Estadística. Ha traído 14.191 turistas a la Región, el 7 por ciento del total de visitantes extranjeros, que generaron un gasto de 15,2 millones de euros

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante  4 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes