Noticias
27/05/2025
La Comunidad facilita que el comedor social de Hospitalidad Santa Teresa amplíe la atención a más de un centenar de personas vulnerables
La entidad, con sede en Cartagena, ha recibido 6.700 euros por parte de la Consejería de Política Social para poder remodelar la cocina del albergue y ampliar la cobertura del servicio
Visita a la cocina del comedor social de la Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena
Formato: jpeg
Tamaño: 144,83 KB.

La Comunidad ha hecho posible que el comedor social de la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena pueda ampliar su cobertura para atender a más de un centenar de personas en situación de vulnerabilidad, lo que ha permitido proporcionar aproximadamente 30.000 servicios durante todo el año.
Para este fin, la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a través de la Dirección General de Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión de la Diversidad, ha destinado cerca de 6.750 euros de la convocatoria del IRPF del pasado año, para remodelar la cocina del albergue y dotarla de mejores infraestructuras para preparar los menús diarios con los que garantizar una alimentación adecuada a las personas sin recursos que llegan al centro.
La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, visitó hoy las nuevas instalaciones, puestas en funcionamiento desde hace un mes, junto con la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Mora, y el presidente de la Fundación, Alonso Gómez. Un servicio al que acuden, diariamente, 40 personas vulnerables para recoger la comida y cena del día, compuesta por ensalada, guiso, fruta y lácteos, como también para atender las necesidades de alimentación de las hasta 70 personas que pueden pernoctar en el albergue.
Ruiz destacó “la labor tan esencial que presta la Fundación Hospitalidad Santa Teresa para cubrir las necesidades básicas de quienes más lo necesitan, ofreciendo menús nutricionalmente equilibrados, pero también proporcionándoles un entorno seguro, apoyo emocional e, incluso, apoyo especializado para su integración sociolaboral”.
Las actuaciones llevadas a cabo en el área de la cocina han consistido en la instalación de un horno industrial y de más fuegos, en la adquisición de una nueva campana extractora, en la mejora de la canalización de salida de humos hacia la cubierta y en la disposición de todo lo necesario para mejorar los equipamientos del comedor social.
La Comunidad destinó además a la Fundación Hospitalidad Santa Teresa un total de 32.200 euros el pasado año para apoyar el funcionamiento del comedor social los 365 días del año y para la contratación de un ayudante de cocina, a través de las convocatorias de ayudas de Lucha contra la Pobreza y de Inserción Sociolaboral (APIS).
El perfil de atención del comedor social de dicha Fundación alcanza, mayoritariamente, a usuarios de entre 26 y 65 años. Del total de usuarios, el 57 por ciento son hombres y el 43 por ciento, mujeres.
Categoría nota prensa: Política Social, Familias e Igualdad
Contenidos Asociados:
(Documento [.mp3] 482,53 KB)