Noticias
27/05/2025
El festival Música en el Valle recuperará la zarzuela 'Blanca' con Pedro Cano como director de escenografía y de diseño
Con el apoyo de la Comunidad Autónoma, amplia su programación a octubre y diciembre, que cuenta este año con seis citas y cuatro escenarios diferentes
Imagen de la presentación del festival Música en el Valle
Formato: jpeg
Tamaño: 229,02 KB.

La cuarta edición del Música en el Valle-Festival Internacional de Música Clásica de Blanca, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, juventud y Deporte, amplía el número de actuaciones, de cuatro a seis, y se prolongará hasta diciembre.
De su cartel destaca la recuperación de la zarzuela ‘Blanca’, una obra que se representó en dos ocasiones en 1952 y desde entonces su libreto estaba perdido. Tras ser hallado, el festival que promueve el Ayuntamiento de Blanca trabaja en su reestreno el 18 de octubre en el Teatro Victoria, con el pintor Pedro Cano como director de escenografía y diseño, la dirección de escena de Conchi Molina y la dirección musical de Víctor Cano.
La consejera de Turismo, Cultura, juventud y Deportes, Carmen Conesa, y el alcalde de Blanca, Ángel pablo Cano, informaron del conjunto de citas del festival, que se celebrarán en cuatro escenarios diferentes.
Conesa reconoció como una de las señas de identidad de Blanca el fomento de la cultura y citó como ejemplo este festival “abierto y cercano a todos”, que este año “crece y aumenta las citas para disfrutar de distintos escenarios de Blanca con la mejor música”.
El festival comienza este viernes, 30 de mayo, a las 20:00 horas, con la actuación en la Fundación Pedro Cano del ensemble de percusión del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia. El sábado, la orquesta barroca del mismo conservatorio ofrecerá un concierto en el Iglesia San Juan Evangelista.
El festival continuará el 26 de julio con el espectáculo de la soprano Carmen Muñoz junto al quinteto de metales Murcia Brass, a las 22:30 horas en la plaza de la iglesia. El mismo escenario y a la misma hora acogerá el 2 de agosto la actuación del grupo Sette Voci que, junto con la Orquesta Sinfónica del Valle de Ricote, tocarán versiones sinfónicas de música pop internacional.
Por último, el festival se amplía con dos fechas fuera del verano en el Teatro Victoria, con la recuperación de la zarzuela ‘Blanca’, el 18 de octubre; y la actuación, el 20 de diciembre, de la cantante Gisela con la Orquesta Sinfónica del Valle de Ricote con canciones de bandas sonoras de películas Disney.
Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Contenidos Asociados: