Vivienda y Urbanismo
Noticias
07/05/2025
El Gobierno regional invierte 600.000 euros en la protección de la vía que une las pedanías lorquinas de El Garrobillo y Ramonete frente a las lluvias
La Consejería de Fomento e Infraestructuras destina un total de 2,8 millones de euros a la puesta a punto de las vías regionales dañadas durante el último episodio de fuertes precipitaciones
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, visitan las obras de protección de la carretera regional que une las pedanías lorquinas de El Garrobillo y Ramonete (RM-D20), dañada por el último episodio de lluvias
Formato: jpeg
Tamaño: 810,2 KB.

El Gobierno regional ha invertido un total de 605.000 euros en las obras de reparación y mejora de la protección de la carretera que une las pedanías lorquinas de El Garrobillo y Ramonete (RM-D20) frente a las lluvias. El objetivo es reforzar varios taludes dañados como consecuencia del último episodio de fuertes precipitaciones que tuvo lugar en la Región de Murcia durante el mes de marzo.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, junto al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, visitó hoy las obras y destacó que “la actuación, que es una obra de emergencia, se ha realizado con la máxima celeridad, en apenas un mes, ya que está previsto que finalicen los trabajos en los próximos días”.
La obra, realizada en cuatro tramos de la carretera, entre los puntos kilométricos 2,8 y 7,8, ha consistido en estabilizar los taludes dañados por las lluvias y que suponían un peligro para la seguridad de los usuarios.
Los trabajos se han centrado en reforzar los muros de escollera de los taludes, la descarga de las bolsas de terreno que han quedado retenidas por las mallas de protección y el refuerzo de las obras de drenaje erosionadas. Para finalizar, se procederá a la limpieza de las cunetas y a la retirada de residuos de la vía para abrirla al tráfico en perfectas condiciones.
2,8 millones en obras de emergencia
“El Gobierno regional ha invertido más de 2,8 millones de euros de fondos propios en reparar diversas carreteras regionales dañadas por un último temporal, principalmente en Cehegín, Lorca, Moratalla, Cartagena y Campos del Río. Ese dinero se podría invertir en otras infraestructuras para mejorar la vida de los ciudadanos si el Gobierno central hiciera las obras de contención necesarias para proteger de las inundaciones”, indicó el consejero.
La Consejería de Fomento e Infraestructuras protege la red viaria autonómica ante episodios de lluvias intensas a través del ‘Plan de adaptación al cambio climático de carreteras frente al riesgo de inundación’, que contempla actuaciones dirigidas a defender las vías regionales de inundaciones de la calzada y el desprendimiento sobre pavimentos.
Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras
Contenidos Asociados: