Noticias
06/03/2025
Medio Ambiente ofrece este fin de semana actividades para conectar con la naturaleza con experiencias en los espacios protegidos
La 'Mochila de Actividades' de la Consejería de Medio Ambiente ofrece el domingo 9 de marzo un 'baño de bosque' en el Parque Regional de Sierra Espuña y una ruta para observar el 'minimundo' en el Parque Regional de Calblanque
Actividad correspondiente al baño de bosque en Sierra Espuña realizada anteriormente.
Formato: jpeg
Tamaño: 1,89 MB.

La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor ofrece el próximo fin de semana (días 8 y 9 de marzo), nuevas actividades de la ‘Mochila de Actividades’ con propuestas orientadas a conectar con la naturaleza y observar el entorno, como el ‘baño de bosque’ en Sierra Espuña y la observación del ‘minimundo’ en Calblanque.
El domingo 9 de marzo, el Parque Regional de Sierra Espuña acogerá la actividad del ‘baño de bosque’, una experiencia sensorial y relajante que invita a conectar con el entorno natural a través de dinámicas de atención plena en las que los participantes podrán despertar sus sentidos, reducir el estrés y mejorar su bienestar físico y emocional en un entorno único. La actividad es gratuita, está dirigida a mayores de 16 años y requiere inscripción previa.
Además, en el Parque Regional de Calblanque se llevará a cabo la actividad ‘El minimundo de Calblanque’, donde los visitantes podrán explorar los pequeños detalles del entorno natural con ayuda de lupas científicas. Así, esta propuesta permitirá descubrir la riqueza de este espacio protegido desde una nueva perspectiva, como la textura de la arena, los cristales de sal o las adaptaciones de la flora y fauna.
Para participar en el ‘baño de bosque’ en Sierra Espuña es necesario inscribirse previamente, mientras que la actividad del ‘minimundo’ de Calblanque no requiere inscripción. Para más información sobre la programación de la ‘Mochila de Actividades’, se puede consultar la web www.murcianatural.carm.es.
Estas actividades se desarrollan gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Categoría nota prensa: Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor