En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

López Miras recuerda en la Asamblea de Froet que El Gorguel "crearía miles de puestos de trabajos en el sector del transporte"

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, resaltó hoy que el proyecto de la dársena de contenedores de El Gorguel, que ha sido bloqueado por el Gobierno central, “crearía miles de puestos de trabajo en el puerto de Cartagena y también en el sector del transporte, porque los contenedores llegarían al puerto y saldrían del mismo en camión”. López Miras recordó los beneficios de este proyecto para el sector durante la clausura de la 70ª Asamblea General de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet), en la que dicha entidad entregó sus premios a empresas destacadas del transporte por carretera en la Región.

“Un proyecto como El Gorguel afecta al conjunto de la Región y beneficiará a todos en cuanto consigamos que impere la cordura y se tomen las decisiones correctas”, afirmó López Miras en referencia a los esfuerzos que lidera el Gobierno regional por revertir la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica. Esos beneficios repercutirían especialmente “en el transporte de la Región, que es uno de los más fuertes de Europa. De hecho, contamos con la mayor flota de transporte frigorífico por carretera de todo el continente”.

Asimismo, el máximo responsable autonómico trasladó a Froet “el más absoluto respaldo del Gobierno de la Región de Murcia en sus reivindicaciones”, y al respecto, señaló que “hay infraestructuras de comunicación que son vitales para que el sector crezca, y que el Ministerio tiene demasiado tiempo guardadas en un cajón”. Concretamente, subrayó que el Gobierno central debe acelerar “el Arco Norte, el tercer carril de la A7 y el Corredor Mediterráneo”. 

En cuanto a la actividad del Gobiero regional en este campo, recordó que “apostamos por las ZAL de Murcia y de Cartagena”, que facilitarán subir mercancías al tren, e incluirá una conexión con el Corredor Mediterráneo. Además, López Miras puso en valor que la Comunidad “está desarrollando un Plan Director de Transportes, es decir, un proceso de renovación y modernización integral del sistema de transporte público en la Región”. En dicha iniciativa destacan como medidas principales un nuevo mapa concesional y un Plan de Transporte Metropolitano que integra a diez municipios y a 700.000 habitantes.

López Miras recuerda en la Asamblea de Froet que El Gorguel "crearía miles de puestos de trabajos en el sector del transporte"
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 725,73 KB

Fecha: 30/05/2024

Descargar 20240530%20Froet1.jpg Descargar Archivo