En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Antelo exige a la Delegación y al Ayuntamiento "que dejen de mirar hacia otro lado" ante el problema de seguridad en las estaciones de San Andrés y El Carmen

Formato: jpeg
Tamaño: 246,97 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Antelo exige a la Delegación y al Ayuntamiento "que dejen de mirar hacia otro lado" ante el problema de seguridad en las estaciones de San Andrés y El Carmen

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha criticado hoy durante una visita a la Estación de Autobuses de San Andrés, en Murcia, que este lugar se haya convertido “en un núcleo de delincuencia diaria”, ante lo que ha exigido tanto a la Delegación del Gobierno como al Ayuntamiento de Murcia que abandonen su posición de “brazos cruzados”. Antelo ha asegurado que “no va a permitir” que en nuestra región “se deje a la delincuencia campar a sus anchas, y mucho menos que la ley y el orden no impere en todo nuestro territorio”.

Frente a esto, el vicepresidente regional ha anunciado que se duplicará la cantidad que se otorga en materia de seguridad al Ayuntamiento de Murcia para que “se implique sin excusas” y, de este modo, “garantice la presencia policial y los efectivos necesarios para garantizar la seguridad en San Andrés y El Carmen”. “El esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo regional no es cuestionable, ya que hemos ejecutado la mayor inversión de nuestra historia en seguridad y en emergencias”, ha reivindicado.

Antelo ha valorado, tras reunirse con representantes de los trabajadores de seguridad privada que prestan sus servicios en la estación de autobuses de San Andrés, que aquellos que “vienen a jugarse la vida para garantizar la seguridad de todos merecen que velemos por su bienestar”.

Por último, el vicepresidente ha confirmado que transmitirá al Ayuntamiento de Murcia todas estas denuncias de “violencia, intimidación e inseguridad perpetua”. “También le recordaremos que, en su momento, la Consejería de Fomento hizo un contrato de cesión de estas instalaciones al Consistorio para que fueran ellos los que se responsabilizaran de la seguridad y del mantenimiento de esta instalación. Vamos a revisar estos contratos”, ha matizado.