El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, participó ayer, junto con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en la celebración del XXV aniversario del IES Mar Menor. Durante el acto se realizó un reconocimiento a los profesores con más antigüedad, a los docentes fallecidos y se enterró una cápsula del tiempo con fotografías de los docentes, el alumnado y el personal que trabaja en el centro, así como periódicos y objetos.
Marín destacó “la importancia del centro educativo para la población de San Javier y el entorno del Mar Menor, y su implicación y compromiso en la vida de la localidad, con colaboraciones con el Conservatorio de Música, la Escuela Oficial de Idiomas y la Universidad del Mar”, así como “la calidad de la enseñanza que ofrece, que ha permitido que varias generaciones se formen en sus aulas”.
Además, el titular de Educación recordó que “el IES Mar Menor ha demostrado su firme compromiso con la inclusión y la atención a la diversidad y es pionero en la puesta en marcha de aulas taller y de acogida para el alumnado extranjero, labor que fue reconocida a nivel nacional por el Ministerio de Educación en el curso 2002-2003”.
En la actualidad ofrece Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de grado básico, medio y superior.