La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, presidió hoy el acto de lectura del manifiesto institucional por el Día Internacional de la Mujer, y destacó que “la participación activa de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad es fundamental para avanzar hacia una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.
Defendió que “las mujeres no son una minoría, sino el 50 por ciento de la población y, por tanto, agentes transformadores esenciales para el desarrollo económico y social de la Comunidad”. Por este motivo, reafirmó su compromiso con la igualdad a través de la implantación de medidas que fomenten la diversidad, el talento sin discriminación de género, la conciliación y corresponsabilidad, así como, aquellas que permitan abordar y prevenir la violencia de género.
El acto se celebró a las puertas de la Consejería de Política Social y contó con la participación de mujeres representantes de distintas organizaciones entidades del Tercer Sector de la Región de Murcia, como Fundación Secretario Gitano, Cermi, OMEP, Oblatas Murcia, Rumiñahui y Apram. Juntas defendieron que “unidas somos más fuertes para construir un futuro de esperanza y de igualdad para la Región de Murcia”.