Baño Seguro - COPLA. Nueva oficina del autónomo.
Contenido principal

Noticias

11/07/2024

Un programa del SEF permite reforzar los servicios de atención turística de Caravaca de la Cruz en el Año Jubilar

Diez personas en desempleo del municipio participan en este proyecto que combina formación teórica con empleo remunerado atendiendo a visitantes y peregrinos

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, ha visitado a los alumnos del programa de promoción turística del Año Jubilar, junto con el alcalde...

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, ha visitado a los alumnos del programa de promoción turística del Año Jubilar, junto con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García.

Formato: jpeg
Tamaño: 334,96 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Diez alumnos del programa ‘Caravaca de la Cruz 2024. Año Jubilar’, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) con 269.700 euros, alternarán durante 12 meses formación teórica con trabajo remunerado atendiendo a visitantes y peregrinos, divulgando los valores culturales, etnográficos y gastronómicos de la ciudad. El programa comenzó el pasado mes de mayo.

Estas diez personas en desempleo, con edades comprendidas entre los 25 y 54 años, fueron contratadas por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para reforzar los servicios que se prestan en la Oficina Municipal de Turismo, la Red de Museos, el Centro de Acogida al Peregrino, así como en actos y eventos públicos programados durante el Año Jubilar 2024.

La directora general del SEF, Marisa López, que visitó hoy a los alumnos junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, señaló que “este programa va a incrementar notablemente las oportunidades laborales de sus participantes al ofrecer formación especializada y una experiencia real de trabajo en uno de los sectores que más empleo genera en el municipio, el turístico”.

Tras completar su formación, los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad en ‘Promoción turística local e información al visitante’ que les permitirá trabajar en planificación y desarrollo turístico territorial.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz también desarrolla un programa de empleo público local que, con una subvención del SEF de 29.900 euros, ha permitido contratar durante seis meses a tres personas en desempleo del municipio para acondicionar el pavimento del casco histórico de la ciudad.

Cursos de formación en Caravaca

En julio comienzan en Caravaca de la Cruz ocho cursos de formación tanto para personas ocupadas como desempleadas. La oferta formativa para el municipio abarca cursos de financiación para empresas, formación para el acceso a las pruebas del permiso de conducción clase C o asistencia documental de gestión en despachos y oficinas, entre otros. Algunos de estos cursos aún tienen plazas disponibles.

Toda la información se puede consultar en la sección ‘Busco Formación’ de la web del SEF y en la aplicación para móviles SEFMóvil.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante  2 votos

Categoría nota prensa: Educación y Formación Profesional