Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

El consejero de Universidades entrega los galardones a las ganadoras de la V convocatoria de premios a científicas jóvenes de la Región

Formato: jpeg
Tamaño: 756,17 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El consejero de Universidades entrega los galardones a las ganadoras de la V convocatoria de premios a científicas jóvenes de la Región

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, entregó hoy los galardones a las ganadoras de la ‘V Convocatoria de premios a científicas jóvenes de la Región de Murcia. Lyceum de Ciencia’, organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y patrocinado por la Comunidad a través de la Fundación Séneca.

En el acto, celebrado en el Centro Social Universitario, estuvo acompañado por el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, así como por la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel.

Vázquez destacó que “la Comunidad Autónoma, a través del programa de ciencia cultura y sociedad de la Fundación Seneca, lleva más de una década incentivando el esfuerzo compartido con otras instituciones de la Región, para animar a niñas y a jóvenes a que se acerquen a la ciencia y la tecnología y despertar así su interés por estas carreras y profesiones”.

La conferencia inaugural, titulada ‘Inteligencia Artificial aplicada en la Ciencia’, contó con la investigadora del área de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la UMU, Aurora González.

Tras la exposición y explicación de los pósteres presentados al concurso, se entregaron los premios a los dos mejores, así como los diplomas de colaboración y los galardones a las ganadoras de la ‘V Convocatoria Premios a Científicas Jóvenes de la Región de Murcia. Lyceum de Ciencia’.