Baño Seguro - COPLA. Nueva oficina del autónomo.
Contenido principal

Política Social, Familias e Igualdad

Noticias

10/06/2024

Inaugurado el nuevo centro de Atención Temprana en Villanueva del Río Segura

La asociación Adivar es la encargada de gestionar este recurso que incluye servicios de centro de día para personas con discapacidad intelectual

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, durante la inauguración del nuevo centro de Atención Temprana en Villanueva ...

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, durante la inauguración del nuevo centro de Atención Temprana en Villanueva del Segura

Formato: jpeg
Tamaño: 216,21 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región de Murcia dispone de un nuevo centro de atención temprana. Se trata de un recurso gestionado por la asociación Adivar en Villanueva del Río Segura al que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha destinado 105.134 euros para la financiación de 27.675 sesiones de atención temprana hasta 2029. 

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, inauguró hoy las nuevas instalaciones que, a su vez, dispondrán de estancias destinadas al servicio de centro de día para personas con discapacidad intelectual. Un centro que dará cobertura a todo el Valle de Ricote y poblaciones cercanas, como Ceutí, y en el que se desarrollarán terapias ocupacionales, funcionales, de estimulación, psicomotrocidad y de mejora de la comunicación, entre otras. 

Ruiz destacó que “siempre es una muy buena noticia que existan cada vez más recursos y entidades involucradas en mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas. Avanzamos así en el propósito marcado por el Gobierno regional de trabajar de la mano de asociaciones especializadas como Adivar para ofrecer más servicios de calidad que permitan dar respuesta a las necesidades de cada persona y su familia”. 

Este nuevo servicio forma parte de una red regional de 55 centros de atención especializada distribuidos por toda la Comunidad, con el apoyo de 560 profesionales y que, hasta el momento, ha atendido a 6.000 menores hasta los 6 años de edad. Un servicio gratuito y universal que podrá verse ampliado con la atención a 4.000 menores más en los próximos cinco años y al que la Comunidad ha destinado este ejercicio 23,5 millones de euros, 7,5 millones más con respecto al año anterior. 

El nuevo centro de día y de atención temprana ‘Doña Isabel’ de Villanueva del Segura, se complementa con un servicio de post atención temprana, mayores de 6 años de edad, que se presta en el antiguo centro que Adivar mantiene abierto en la misma localidad y en el que participan 40 familias. 

Inclusión y preparación para la vida en comunidad

En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con 2.807 plazas en centros de día para personas con discapacidad, de las cuales, 2.100 están destinadas a usuarios con discapacidad intelectual. En el caso del centro gestionado por Adivar, éste atiende a una veintena de usuarios con una financiación regional de 247.317 euros.

El servicio ofrece una atención integral durante el período diurno, con la finalidad de promover una mejor calidad de vida, potenciar su autonomía personal y unas  condiciones de convivencia adaptadas a su entorno familiar y comunitario. 

Entre los programas que se desarrollan no sólo destacan los relacionados con la mejora de  las capacidades cognitivas, psicoafectivas y de participación e integración social, sino que además se realizan terapias de desarrollo personal, de habilidades sociales y de formación prelaboral.

La consejera de Política Social resaltó que “este tipo de recursos tiene un carácter rehabilitador importante ya que fomenta el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades para que la inclusión e integración de las personas con discapacidad sea lo más satisfactoria posible”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Política Social, Familias e Igualdad

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 266,98 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 428,77 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva