En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Presidente

Noticias

09/06/2024

López Miras, en el 9-J: "La Región de Murcia va a seguir creciendo gracias a su talento y a su cultura del esfuerzo"

Santomera acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

El presidente abre su intervención con una cita de Paco Rabal llamando al entendimiento entre diferentes, y recuerda que "la España que se forjó en 1978 con la Constitución es la que hoy disfrutamos y la que defenderemos a toda costa"

Acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia

Acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 667,24 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente del Gobierno autonómico, Fernando López Miras, afirmó hoy, Día de la Región de Murcia, durante el acto institucional que tiene lugar cada 9 de junio para conmemorar la aprobación del Estatuto de Autonomía en 1982, que “esta tierra va a seguir creciendo, gracias a su extraordinario talento, pero también gracias a su solidaridad, a su entrega y a su cultura del esfuerzo”.
 
Durante el acto institucional, que en esta ocasión se celebró en Santomera con motivo de sus 45 años como municipio independiente, López Miras recordó que “somos la tierra de Isaac Peral y de Juan de la Cierva, somos la Huerta de Europa, y allí donde busquemos excelencia, ya sea en ciencia, en deporte, en arte, en economía o en cualquier ámbito, encontraremos el nombre de muchos hijos de la Región de Murcia”.
 
El jefe del Ejecutivo regional abrió su intervención citando una apelación del difunto actor aguileño Paco Rabal al entendimiento entre diferentes: “Cuando alguien bien intencionado tiene una idea que yo no comparto, puedo disentir de él, pero no despreciarlo”. Para López Miras, esas palabras “aún perduran en el tiempo” porque reflejan “la dignidad de expresar, sin imponer a nadie, lo que pensamos. En eso se basa nuestra democracia”. Tal forma de pensar, agregó el presidente, “representa una manera de ver la vida basada en la concordia”.
 
Precisamente en esa defensa de la concordia, el máximo responsable autonómico subrayó la importancia de “la España que se forjó en 1978 con la Constitución, que es la que hoy disfrutamos y la que defenderemos a toda costa”. En referencia a ese marco de derechos y libertades, afirmó que “lo que hoy vivimos y algunos hemos tenido la suerte de disfrutar durante toda nuestra vida no siempre estuvo ahí. Y, por eso, no sólo no debemos darlo por sentado, sino que debemos protegerlo todos los días”.
 
Así, pidió “mirar al futuro, a las próximas generaciones y ofrecerles esa misma España ilusionante que nos legaron quienes supieron desde el acuerdo aprobar una Constitución y un Estatuto de Autonomía”.
 
Cuando se celebra el 42 aniversario del Estatuto de Autonomía, López Miras también se comprometió a “pelear donde sea necesario” para que haya una “igualdad de trato a nuestra tierra”, en un contexto en el que las leyes se están aplicando en España “según el territorio, lo cual es un error”. Al respecto, advirtió de que “a todos nos corresponde disfrutar de la distribución de los recursos, sean éstos económicos, naturales o de cualquier tipo. Por ello, pelearé donde sea necesario porque algo tan simple de entender se aplique: todos los españoles somos iguales”.  
 
Otro de los asuntos que abordó López Miras en su discurso fue la necesidad de que las administraciones central, autonómica y local “actúen de manera coordinada y leal”, porque “debemos administrar los recursos con tanta prudencia como lo hacen todas las familias murcianas que bregan, cada vez más, por llegar a fin de mes”.
 
Entrega de las Medallas de Oro y Diplomas de Servicios Distinguidos
 
Como cada año, el acto incluyó la entrega de las Medallas de Oro de la Región de Murcia y los Diplomas de Servicios Distinguidos a diferentes personalidades y entidades de la Región que han destacado por su trayectoria en diferentes ámbitos, como el cultural, el empresarial, el científico, el artístico, el educativo o el deportivo.
 
Las Medallas de Oro de la Comunidad han ido a parar a la Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal), que cumple cien años de trayectoria; a la Federación Murciana de Fútbol, que también celebra este año su centenario; al Cuerpo de la Policía Nacional, en su 200 aniversario; a la futbolista internacional yeclana Eva Navarro, que se proclamó este pasado verano campeona del mundo; al ciclista muleño Luis León Sánchez, recientemente retirado, y, a título póstumo, al artista plástico ciezano Pepe Lucas.
 
Además, recibieron el Diploma de Servicios Distinguidos la Universidad Politécnica de Cartagena; la Fundación Síndrome de Down Región de Murcia (Fundown); el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia; la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061; el astrofísico cartagenero Rafael Rebolo; el jurista yeclano Francisco de Asís Pérez de los Cobos, y el director mundial de IBM Research y vicepresidente corporativo de la multinacional, el murciano Darío Gil.
 
En nombre del Gobierno regional, López Miras trasladó su felicitación a los galardonados, les recordó que “todos los ciudadanos de la Región estamos orgullosos de vosotros”, y los calificó como “referentes que contáis con todo el reconocimiento de una tierra a la que habéis hecho mejor”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos