En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

29/05/2024

Educación inicia el ciclo de acciones formativas de formación en empresa para FP desarrolladas con CaixaBank Dualiza

Más de 1.000 docentes se forman gracias a ocho acciones formativas para dar a conocer las principales novedades relacionadas con la formación en empresa del alumnado de Formación Profesional

Docentes de la Región de Murcia participan en una acción de formación en empresa para FP desarrollada por la Comunidad y CaixaBank Dualiza.

Docentes de la Región de Murcia participan en una acción de formación en empresa para FP desarrollada por la Comunidad y CaixaBank Dualiza.

Formato: jpeg
Tamaño: 803,77 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha organizado un ciclo de acciones formativas para dar a conocer a los docentes de Formación Profesional las principales novedades que se derivan de la nueva normativa y que afectan fundamentalmente a la formación en empresa.

 

El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero Ruiz, destacó la importancia de trasladar las novedades normativas directamente al profesorado y explicó que esta formación se enmarca en el convenio entre la Comunidad Autónoma y CaixaBank Dualiza.

 

“Más de 1.000 docentes participan en la celebración de este ciclo de jornadas que se van a llevar a cabo, por vez primera, en el ámbito de la Comunidad Autónoma como consecuencia de la puesta en marcha de una reforma normativa que afecta al sistema de Formación Profesional de forma integral”, expuso el director y agradeció expresamente a CaixaBank su implicación para llevar a cabo estas formaciones y en acciones futuras de apoyo a la FP.

 

En este ciclo, organizado desde el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR), e integrado por ocho acciones formativas que se van a desarrollar en las principales comarcas de la Región, se tratarán, además, los principales rasgos en los que se fundamenta el nuevo sistema de Formación Profesional, caracterizado principalmente por un mayor peso de la empresa en las enseñanzas y, en definitiva, por el carácter dual cien por cien de estas enseñanzas.

 

“Desde la Consejería y CaixaBank Dualiza se pone de manifiesto nuestra apuesta por una Formación Profesional de calidad, en la que todos los que la integran puedan disponer de la información que permita un desarrollo óptimo de estas enseñanzas”, dijo Quiñonero, quien destacó que la oferta formativa del próximo año contará con un total de 43.500 plazas, 4.300 más que este curso, y con 109 nuevos ciclos formativos, de los que 32 son de Grado Básico; 44 de Grado Medio; 33 de Grado Superior y siete cursos de especialización, que  se suman a los 750 ciclos que se han ofrecido este curso escolar. 

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación, Formación Profesional y Empleo