En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

29/05/2024

La Comunidad pone en común con la asociación de hoteles de Murcia las próximas acciones en beneficio de los alojamientos turísticos

La apuesta por la mejora de la competitividad y sostenibilidad de los alojamientos se traducirá en una convocatoria de ayudas directas para la modernización de los establecimientos el próximo mes de julio

La consejera Carmen Conesa presidió la reunión celebrada con la Asociación de Hoteles de Murcia.

La consejera Carmen Conesa presidió la reunión celebrada con la Asociación de Hoteles de Murcia.

Formato: jpeg
Tamaño: 149,32 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, se reunió hoy con miembros de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (Ashomur), para poner en común las próximas medidas destinadas a beneficiar de manera directa o indirecta a los alojamientos turísticos de la capital.

Durante la reunión, Carmen Conesa destacó la convocatoria de ayudas directas por importe de 8 millones de euros para la modernización de alojamientos, que va a lanzar el Gobierno regional el próximo mes de julio y que va a suponer "una apuesta estratégica para incrementar la calidad de la planta alojativa, no sólo de la ciudad de Murcia, sino de toda la Región, y una mejora indudable de la competitividad y sostenibilidad de los establecimientos".

La consejera recordó el conjunto de inversiones que este año ha planificado la Comunidad en relación con el impulso de eventos en la ciudad de Murcia y apoyo a su industria cultural a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), donde destaca la apuesta por los grandes festivales por su impacto económico.

Otro de los puntos destacados de la reunión fueron las intervenciones para la mejora del patrimonio cultural, fuente de atracción de turistas a nuestras ciudades, entre las que se encuentran las inversiones en los yacimientos arqueológicos medievales de Santa Clara y San Juan de Dios y sus respectivos museos. Además, en este apartado se cuenta la del castillo de Larache, que forma parte del sitio histórico del castillo de Monteagudo y que completa la recuperación y puesta en valor de este complejo.

Del mismo modo, Conesa anunció la disposición de la Comunidad para sumarse a las acciones previstas con motivo de la celebración del 1.200 aniversario de la ciudad de Murcia el próximo año 2025, "que supondrá un gran revulsivo por la cantidad y calidad de los actos que se llevarán a cabo".

También, se refirió a la posibilidad de organizar un gran evento hotelero en Murcia que aglutine a representantes de toda España de estos alojamientos. Además, Carmen Conesa recordó que la Oficina de Congresos de Murcia cuenta con una subvención de 90.000 euros para continuar impulsando el turismo de eventos y congresos en la ciudad.

Finalmente, la titular de Turismo valoró la llegada del operador ferroviario 'Ouigo' a Murcia, "que supondrá un paso adelante en la mejora de la conectividad de la ciudad con el resto del país, y una mejora patente en el servicio que se prestará tanto en cuanto a frecuencias, horarios y tiempo de viaje como en cuanto a precios".

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 149,32 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva