Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Curso de Inglés en campamentos en la Región de Murcia para alumnos de Primaria (código 1189)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

A. Desarrollar las destrezas orales en inglés, fundamentalmente la producción y la interacción, de los alumnos.

B. Potenciar la convivencia del alumnado y su desarrollo comunicativo en un entorno natural.

C. Mejorar de forma eficaz la enseñanza de lenguas extranjeras.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Alumnado de 6º de Primaria

Tramitación Inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES
DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y CALIDAD EDUCATIVA (A14022320)

Otra Información de Interés

 Lugares de celebración de los cursos y estancias de inmersión lingüística.


A. Los campamentos de inmersión lingüística estarán ubicados en la Región de Murcia, en lugares de playa o montaña arbolada. El lugar de realización se precisará en la resolución del procedimiento.


B. Los desplazamientos hasta el campamento en autobús para el inicio de la actividad, con salidas desde el lugar que se establezca, están incluidos. Sin embargo los desplazamientos desde el lugar de residencia de los alumnos seleccionados hasta el lugar donde se realiza esa salida correrán a cargo de éstos, debiendo presentarse en el día y hora indicados por la organización del campamento.


C. La realización de estos campamentos queda condicionada a la contratación de los mismos con la empresa adjudicataria de la prestación del servicio. Si no se presentase ninguna empresa o el concurso de contratación de los servicios quedase desierto, no se realizarán las estancias formativas convocadas.


 Baremación para la adjudicación de plazas y constitución de lista de espera.


Criterios de baremación de las solicitudes presentadas:


Calificación media de todas las asignaturas de 5º de primaria obtenidas en el curso 2016-2017, incluida Religión.


Calificación final en lengua extranjera de 5º de primaria: inglés en el curso 2016-2017.


Para la valoración de las solicitudes, se sumarán los puntos obtenidos según los apartados a y b.


Serán seleccionados los 640 solicitantes con mayor puntuación. Si las empresas adjudicatarias ofertan más plazas como mejora del contrato se seleccionarán tantos alumnos como plazas oferten las empresas.


Las solicitudes se ordenarán por el orden de puntuación establecido en el baremo atendiendo a las calificaciones obtenidas. En caso de empate, se utilizará para establecer el desempate la letra obtenida en el proceso de admisión de alumnos 2017-2018. Una vez ordenadas se asignarán las plazas atendiendo al baremo.


Puesto que los campamentos se realizarán en varios turnos en diferentes fechas, se adjudicarán las plazas del primer turno a los alumnos con mayor puntuación, adjudicándose los siguientes turnos con el mismo criterio.


Los solicitantes no seleccionados constituirán una lista de espera ordenada según los criterios anteriores de valoración. Las renuncias serán cubiertas por el orden de la citada lista.


 Obligaciones de los alumnos seleccionados.


Los alumnos seleccionados estarán obligados a:


A. Facilitar a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes los micro datos indicados en la solicitud online “Indicadores comunes de ejecución y de resultados de las inversiones del FSE” del Reglamento 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea.


B. Comenzar y finalizar sus actividades en el campamento en los plazos establecidos por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


C. Cumplir con las normas establecidas para el campamento en cuanto a las clases, comidas, alojamiento y demás actividades programadas.


D. Realizar el depósito de 100€ en concepto de fianza a la empresa adjudicataria. Dicho importe será reembolsado a los participantes mediante transferencia bancaria a la finalización de la estancia en el campamento.


E. En el caso en que un alumno abandone o no inicie el curso de inmersión lingüística la empresa no estará obligada a devolverle dicha fianza. Solamente se podrá realizar la devolución de la fianza cuando el abandono del curso de formación sea por causa médica justificada, presentando el justificante del mismo.


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Podrán solicitar participar los alumnos que cumplan los siguientes requisitos:


A. Estar matriculado en 6º de primaria durante el curso 2017-2018, en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


B. Haber superado totalmente 5º de Educación Primaria en el curso 2016-2017, con una calificación media mínima de 7 puntos, incluida Religión.


C. Haber obtenido en 5º de primaria en el curso 2016-2017 en Lengua extranjera: inglés una calificación mínima de 7 puntos.


D. No haber sido beneficiario en los campamentos convocados con anterioridad por esta Dirección General mediante resoluciones de 17 de marzo de 2017 y de 9 de octubre de 2017, respectivamente.


Documentación

Anexos

  • Autorización
    (Obligatorio / Original)
    Autorización para la publicación de imágenes. (Según modelo previsto en Anexo II).
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Declaración responsable médico-sanitaria que autorice la participación en dichoprograma. (Según modelo previsto en Anexo I o modelo facilitado por la empresa adjudicataria).
  • Tarjeta sanitaria
    (Obligatorio / Original)
  • Certificaciones académicas / Certificado de titulaciones académicas expedidas por Comunidades Autónomas distintas de la de Murcia
    (Obligatorio / Original)
    La documentación relativa a la certificación académica de los alumnos solicitantes será obtenida de las bases de datos de la administración educativa. Aquellosalumnos que hayan cursado 5º de Primaria en centros de titularidad Privada, deberán aportar la documentación relativa al expediente académico requerido para suparticipación en la convocatoria junto con la solicitud.
  • Justificante de depósito de Fianza
    (Obligatorio / Original)
    Justificante o recibo bancario acreditativo del abono de la fianza.

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Los directores de los centros deberán remitir las solicitudes presentadas en el registro del centro a través del trámite online que se habilitará para tal efecto. Para ello, dispondrán de un plazo de 5 días hábiles desde la finalización del plazo de inscripción. En el caso de alumnos que hayan cursado 5º de Primaria en centros de titularidad privada, se remitirá la documentación relativa al expediente académico requerido para su participación en la convocatoria junto con la solicitud.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION,JUVENTUD Y DEPORTES
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA