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Atención a la ciudadanía

Curso de Inglés en campamentos en la Región de Murcia para alumnos de Primaria

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Educación, Juventud y Deportes
      • Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa (A14022320)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

1189 - Curso de Inglés en campamentos en la Región de Murcia para alumnos de Primaria

Objeto

A. Desarrollar las destrezas orales en inglés, fundamentalmente la producción y la interacción, de los alumnos.

B. Potenciar la convivencia del alumnado y su desarrollo comunicativo en un entorno natural.

C. Mejorar de forma eficaz la enseñanza de lenguas extranjeras.

Destinatarios

Ciudadanía.

Alumnado de 6º de Primaria

Requisitos

Podrán solicitar participar los alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

A. Estar matriculado en 6º de primaria durante el curso 2017-2018, en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

B. Haber superado totalmente 5º de Educación Primaria en el curso 2016-2017, con una calificación media mínima de 7 puntos, incluida Religión.

C. Haber obtenido en 5º de primaria en el curso 2016-2017 en Lengua extranjera: inglés una calificación mínima de 7 puntos.

D. No haber sido beneficiario en los campamentos convocados con anterioridad por esta Dirección General mediante resoluciones de 17 de marzo de 2017 y de 9 de octubre de 2017, respectivamente.

Documentación

  • Solicitud

    Presentación y tramitación de solicitudes.

    Los alumnos que deseen participar en el campamento deberán cumplimentar la solicitud a través del formulario Web que está disponible en la dirección de Internet http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm (También pinchando en el enlace convocatorias).

    Para rellenar el formulario Web de la solicitud los aspirantes indicarán sus datos personales, así como los de sus tutores legales indicando su NRE (Número Regional de Estudiante). Para facilitar la cumplimentación de la solicitud de inscripción a través de Internet, se habilitarán ordenadores en la Consejería de Educación y Universidades, en horario de atención al público, sito en Avda. de la Fama, 15, 30006, Murcia, para aquellos solicitantes que lo pudieran necesitar.

    Una vez finalizado el proceso de inserción de datos en el formulario Web, se generará el documento “solicitud” en formato pdf para su impresión (dos ejemplares de la solicitud y hoja de instrucciones). Cada solicitante podrá cumplimentar una sola solicitud, dentro del plazo establecido para ello. En el caso de que el aspirante realizase una segunda solicitud, ésta anulará la solicitud anterior.

    La cumplimentación de la instancia en el formulario web, no finaliza el trámite. Los interesados deberán, además, presentar la solicitud, en los lugares especificados en el apartado 5. En la solicitud on-line el solicitante indicará que autoriza a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes a consultar el expediente académico del alumno en las bases de datos de la Administración Regional con la finalidad de recabar la nota media y nota de inglés del curso 2016/2017. Aquellos alumnos que hayan cursado 5º de Primaria en centros de titularidad privada, deberán aportar la documentación relativa al expediente académico requerido para su participación en la convocatoria junto con la solicitud.

    Los interesados presentarán, preferentemente, la solicitud en el centro educativo en el que estén matriculados para su certificación.

    Las solicitudes irán firmadas por el padre/madre o tutor/tutora del solicitante, declarando que conocen y aceptan las bases de la convocatoria y que autorizan a la participación del alumno en las actividades programadas.

    Finalizado el proceso de inscripción no se podrá realizar modificación alguna que afecte los datos indicados.

    Aquellas personas que en su solicitud hayan proporcionado una dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil, autorizando el envío por estos medios de la información relacionada con el proceso, podrán ser informadas por dichos medios de comunicación del estado de tramitación de su solicitud.

     No serán tramitadas las solicitudes de inscripción que hayan sido presentadas fuera del plazo establecido.

    Los directores de los centros deberán remitir las solicitudes presentadas en el registro del centro a través del trámite online que se habilitará para tal efecto. Para ello, dispondrán de un plazo de 5 días hábiles desde la finalización del plazo de inscripción. En el caso de alumnos que hayan cursado 5º de Primaria en centros de titularidad privada, se remitirá la documentación relativa al expediente académico requerido para su participación en la convocatoria junto con la solicitud.

  • Declaración responsable

    Declaración responsable médico-sanitaria que autorice la participación en dicho programa. (Según modelo previsto en Anexo I o modelo facilitado por la empresa adjudicataria).

  • Tarjeta sanitaria
  • Autorización

    Autorización para la publicación de imágenes. (Según modelo previsto en Anexo II).

  • Justificante de depósito de Fianza

    Justificante o recibo bancario acreditativo del abono de la fianza.

  • Certificaciones académicas / Certificado de titulaciones académicas expedidas por Comunidades Autónomas distintas de la de Murcia

    La documentación relativa a la certificación académica de los alumnos solicitantes será obtenida de las bases de datos de la administración educativa. Aquellos alumnos que hayan cursado 5º de Primaria en centros de titularidad Privada, deberán aportar la documentación relativa al expediente académico requerido para su participación en la convocatoria junto con la solicitud.

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

20/03/2018

Fecha fin

12/04/2018

Comentarios

1. Los alumnos de 6º de primaria, deberán cumplimentar la solicitud a través del formulario Web que está disponible en la dirección de Internet http://apliedu.murciaeduca.es (en el enlace convocatorias). A dicha Web se podrá enlazar también a través de la dirección www.carm.es/ceu en el área temática de programas educativos.
Una vez finalizado el proceso de inserción de datos en el formulario Web, se generará el documento "solicitud" en formato pdf para su impresión (dos ejemplares de la solicitud y hoja de instrucciones). Cada solicitante podrá cumplimentar una sola solicitud, dentro del plazo establecido para ello. En el caso de que el aspirante realizase una segunda solicitud, ésta anulará la solicitud anterior.
La cumplimentación de la instancia en el formulario web, no finaliza el trámite. Los interesados deberán, además, presentar la solicitud, en los lugares especificados en el apartado 5.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Directora General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Plazo de resolución

En el plazo máximo de 3 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, y antes de que transcurran quince días desde la fecha de elevación de la propuesta de resolución definitiva, la Directora General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa resolverá el procedimiento.
La resolución del procedimiento se publicará en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a efectos meramente informativos, en la página Web (http://www.educarm.es/) de la misma, y contendrá la lista de alumnos seleccionados indicando el lugar de realización de la estancia, y la fecha adjudicada, así como los alumnos incluidos en lista de espera y los alumnos excluidos, indicando las causas de exclusión.

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejera de Educación, Juventud y Deportes

Otros datos de interés

 Lugares de celebración de los cursos y estancias de inmersión lingüística.

A. Los campamentos de inmersión lingüística estarán ubicados en la Región de Murcia, en lugares de playa o montaña arbolada. El lugar de realización se precisará en la resolución del procedimiento.

B. Los desplazamientos hasta el campamento en autobús para el inicio de la actividad, con salidas desde el lugar que se establezca, están incluidos. Sin embargo los desplazamientos desde el lugar de residencia de los alumnos seleccionados hasta el lugar donde se realiza esa salida correrán a cargo de éstos, debiendo presentarse en el día y hora indicados por la organización del campamento.

C. La realización de estos campamentos queda condicionada a la contratación de los mismos con la empresa adjudicataria de la prestación del servicio. Si no se presentase ninguna empresa o el concurso de contratación de los servicios quedase desierto, no se realizarán las estancias formativas convocadas.

 Baremación para la adjudicación de plazas y constitución de lista de espera.

Criterios de baremación de las solicitudes presentadas:

Calificación media de todas las asignaturas de 5º de primaria obtenidas en el curso 2016-2017, incluida Religión.

Calificación final en lengua extranjera de 5º de primaria: inglés en el curso 2016-2017.

Para la valoración de las solicitudes, se sumarán los puntos obtenidos según los apartados a y b.

Serán seleccionados los 640 solicitantes con mayor puntuación. Si las empresas adjudicatarias ofertan más plazas como mejora del contrato se seleccionarán tantos alumnos como plazas oferten las empresas.

Las solicitudes se ordenarán por el orden de puntuación establecido en el baremo atendiendo a las calificaciones obtenidas. En caso de empate, se utilizará para establecer el desempate la letra obtenida en el proceso de admisión de alumnos 2017-2018. Una vez ordenadas se asignarán las plazas atendiendo al baremo.

Puesto que los campamentos se realizarán en varios turnos en diferentes fechas, se adjudicarán las plazas del primer turno a los alumnos con mayor puntuación, adjudicándose los siguientes turnos con el mismo criterio.

Los solicitantes no seleccionados constituirán una lista de espera ordenada según los criterios anteriores de valoración. Las renuncias serán cubiertas por el orden de la citada lista.

 Obligaciones de los alumnos seleccionados.

Los alumnos seleccionados estarán obligados a:

A. Facilitar a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes los micro datos indicados en la solicitud online “Indicadores comunes de ejecución y de resultados de las inversiones del FSE” del Reglamento 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea.

B. Comenzar y finalizar sus actividades en el campamento en los plazos establecidos por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

C. Cumplir con las normas establecidas para el campamento en cuanto a las clases, comidas, alojamiento y demás actividades programadas.

D. Realizar el depósito de 100€ en concepto de fianza a la empresa adjudicataria. Dicho importe será reembolsado a los participantes mediante transferencia bancaria a la finalización de la estancia en el campamento.

E. En el caso en que un alumno abandone o no inicie el curso de inmersión lingüística la empresa no estará obligada a devolverle dicha fianza. Solamente se podrá realizar la devolución de la fianza cuando el abandono del curso de formación sea por causa médica justificada, presentando el justificante del mismo.

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

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