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Atención a la ciudadanía

Curso de Inglés en campamentos en la Región de Murcia para alumnos de Primaria (código 1189)

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012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Convocatoria de 4500 plazas para la realización de cursos de inmersión lingüística en campamentos ubicados en la Región de Murcia destinados a la mejora de la competencia en inglés del alumnado de 6º de Educación Primaria matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia. 

Del total de plazas, se establece un cupo de reserva de plazas del 7% destinado a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. 

 

 

Destinatarios:

Ciudadanía.

Alumnado de 6º de Primaria

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES
DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y CALIDAD EDUCATIVA (A14022320)

Otra Información de Interés

Resolución de 29 de enero de 2019, de la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, por la que se convocan plazas para alumnos de 6º de Educación Primaria de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para realizar cursos de inmersión lingüística a través de campamentos de inglés en la Región de Murcia. 


Convocatoria plazas para alumnos de 6º de Educación Primaria de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para realizar cursos de inmersión lingüística a través de campamentos en inglés en la Región de Murcia.


Los alumnos que soliciten la participación en los campamentos de inmersión lingüística deberán cumplimentar la solcitud accediendo a través de "Plumier XXI: Mirador" en la dirección siguientes http://mirador.murciaeduca.es 


Toda la información relativa a listas provisionales, definitivas e instrucciones a las familias se incorporarán en la siguiente página web 


https://programaseducativos.es


Lugares de celebración de los cursos y estancias de inmersión lingüística.


A. Los campamentos de inmersión lingüística estarán ubicados en la Región de Murcia, en lugares de playa o montaña arbolada. El lugar de realización se precisará en la resolución del procedimiento.


B. Los desplazamientos hasta el campamento en autobús para el inicio de la actividad, con salidas desde el lugar que se establezca, están incluidos. Sin embargo los desplazamientos desde el lugar de residencia de los alumnos seleccionados hasta el lugar donde se realiza esa salida correrán a cargo de éstos, debiendo presentarse en el día y hora indicados por la organización del campamento.


C. La realización de estos campamentos queda condicionada a la contratación de los mismos con la empresa adjudicataria de la prestación del servicio. Si no se presentase ninguna empresa o el concurso de contratación de los servicios quedase desierto, no se realizarán las estancias formativas convocadas.


 Baremación para la adjudicación de plazas y constitución de lista de espera.


Criterios de baremación de las solicitudes presentadas:


a. Calificación media de todas las asignaturas de 5º de primaria obtenidas en el curso 2017-2018, según lo establecido en la orden de 20 de noviembre de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades por la que se regula la organización y la evaluación en la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


b. Calificación final en lengua extranjera de 5º de primaria: inglés en el curso 2017-2018.


c. Se asignarán 2 puntos a aquellos alumnos que se encuentren cursando 6º de Educación Primaria en centros que impartan dicho curso en la modalidad bilingüe en el presente curso académico 2018/2019.


Para la valoración de las solicitudes, se sumarán los puntos obtenidos según los apartados a, b y c.


Las solicitudes se ordenarán de mayor a menor en base a la puntuación obtenida de la suma del baremo establecido en el punto 8.1 de la presente resolución. 


Se establecerá una lista de seleccionados general y una lista de seleccionados del cupo de reserva para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. En caso de que no se cubran las plazas ofertadas por el cupo de reserva para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, estas pasarán al cupo general.  


En ambos casos, en caso de empate, se ordenarán las solicitudes por orden alfabético y se utilizará para establecer el desempate las dos primeras letras del apellido del alumno, empezando por las letras AX obtenidas por sorteo para el proceso de admisión de alumnos del curso 2018-2019.


En caso de que la empresa adjudicataria, aumentara el número de plazas en su oferta se seleccionarán atendiendo a estos criterios hasta completar el cupo.


Una vez seleccionados los alumnos se realizará la asignación de las plazas a los turnos, sedes y fechas, utilizando como criterio, el municipio del centro en el que esté matriculado el alumno. Los municipios de ordenarán por orden alfabético y se comenzará la asignación de alumnos siguiendo el siguiente orden:


 






























































































































































































ORDEN



MUNICIPIO



1



ABANILLA



2



ABARÁN



3



ÁGUILAS



4



ALBUDEITE



5



ALCANTARILLA



6



ALCÁZARES (LOS)



7



ALEDO



8



ALGUAZAS



9



ALHAMA DE MURCIA



10



ARCHENA



11



BENIEL



12



BLANCA



13



BULLAS



14



CALASPARRA



15



CAMPOS DEL RÍO



16



CARAVACA DE LA CRUZ



17



CARTAGENA



18



CEHEGÍN



19



CEUTÍ



20



CIEZA



21



FORTUNA



22



FUENTE ÁLAMO DE MURCIA



23



JUMILLA



24



LIBRILLA



25



LORCA



26



LORQUÍ



27



MAZARRÓN



28



MOLINA DE SEGURA



29



MORATALLA



30



MULA



31



MURCIA



32



OJÓS



33



PLIEGO



34



PUERTO LUMBRERAS



35



RICOTE



36



SAN JAVIER



37



SAN PEDRO DEL PINATAR



38



SANTOMERA



39



TORRE-PACHECO



40



TORRES DE COTILLAS (LAS)



41



TOTANA



42



ULEA



43



UNIÓN (LA)



44



VILLANUEVA DEL RÍO SEGURA



45



YECLA



 


En cualquier caso, se intentará, siempre que sea posible, que todos los alumnos del mismo municipio realicen la inmersión en las mismas fechas y sedes.


En los municipios con un número elevado de alumnos en los que no fuera posible que todos realicen la inmersión en las mismas fechas ni sedes, se realizará la asignación de las plazas de ese municipio atendiendo, en primer lugar al centro educativo al que pertenecen los alumnos, los centros educativos del municipio se ordenarán de menor a mayor por el número de código de centro en segundo lugar, a la puntuación obtenida en el punto 8.1 de esta convocatoria y en caso de empate, se ordenarán las solicitudes por orden alfabético y se utilizará para establecer el desempate las dos primeras letras del apellido del alumno, empezando por las letras AX obtenidas por sorteo para el proceso de admisión de alumnos del curso 2018-2019.


La asignación a las fechas y los destinos quedará condicionada a la contratación con la empresa adjudicataria. Queda a criterio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes realizar las modificaciones que considere oportunas para la mejora de la ejecución de las inmersiones.  


Una vez asignados los alumnos a los respectivos turnos y sedes no será posible realizar cambios de turno. Solo se contemplarán los cambios de turno en aquellos casos en los que se requiera la presencia del alumno mediante una convocatoria oficial, de la administración u otro organismo público, coincidente en fechas con el turno asignado. Los alumnos deberán aportar la documentación acreditativa para su valoración. Se establece un plazo de tres días a contar a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución definitiva, en la que se publicarán los turnos y las sedes, para realizar la solicitud del cambio de turno y aportar la documentación justificativa.


Los solicitantes no seleccionados del cupo general y del cupo de reserva constituirán una lista de espera diferenciada para cada cupo, ordenada por la puntuación obtenida en el apartado 8.1 de la presente resolución. No se tendrá en cuenta el municipio de pertenencia para la elaboración de la lista de espera.


Las renuncias serán cubiertas por el orden de la lista de espera de cada uno de los cupos.


 Obligaciones de los alumnos seleccionados.


Los alumnos seleccionados estarán obligados a:


A. Facilitar a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes los micro datos indicados en la solicitud online “Indicadores comunes de ejecución y de resultados de las inversiones del FSE” del Reglamento 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea.


B. Comenzar y finalizar sus actividades en el campamento en los plazos establecidos por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


C. Cumplir con las normas establecidas para el campamento en cuanto a las clases, comidas, alojamiento y demás actividades programadas.


D. Realizar el depósito de 100€ en concepto de fianza a la empresa adjudicataria. Dicho importe será reembolsado a los participantes mediante transferencia bancaria a la finalización de la estancia en el campamento.


E. En el caso en que un alumno abandone o no inicie el curso de inmersión lingüística la empresa no estará obligada a devolverle dicha fianza. Solamente se podrá realizar la devolución de la fianza cuando el abandono del curso de formación sea por causa médica justificada, presentando el justificante del mismo.


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Podrán solicitar participar los alumnos que cumplan los siguientes requisitos:


A. Estar matriculado en 6º de primaria durante el curso 2018-2019, en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


B. Haber superado totalmente 5º de Educación Primaria en el curso 2017-2018.


C. No haber sido beneficiario en los campamentos convocados con anterioridad por esta Dirección General mediante resoluciones de 17 de marzo de 2017 y de 9 de octubre de 2017 y 15 de marzo de 2018.


Además de los requisitos anteriormente descritos, los alumnos que opten por el cupo reservado para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, deberán indicarlo en la solicitud, y acreditarlo a través el "Certificado de necesidad específica de apoyo educativo" utilizando el modelo del Anexo III de la presente Resolución.


El anexo III deberá ser cumplimentado por el Orientador/a del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica que correspoda y se presentará junto con la solicitud en el registro del centro educativo donde esté matriculado el alumno o en cualquiera de los lugares que se establecen en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 


En el caso,  alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, asociadas a necesidades educativas especiales será el director del centro educativo en el que esté matriculado el alumno, quién deberá cumplimentar el Anexo IV e incluirlo a través del trámite online que se habilitará para la remisión de solicitudes. 


Se establece como criterio de valoración el nivel de competencia curricular que presente el alumno con respecto al nivel de 6º de primaria. Se admitirán las solicitudes de los alumnos que presenten un desfase curricular igual o inferior a tres cursos académicos.


 


 


Requisitos posteriores

Los alumnos seleccionados estarán obligados a:


Facilitar a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes los micro datos “Indicadores comunes de ejecución y de resultados de las inversiones del FSE” del Reglamento 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea que serán recabados a través del Trámite online de solicitud.


Comenzar y finalizar sus actividades en el campamento en los plazos establecidos por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


Cumplir con las normas establecidas para el campamento en cuanto a las clases, comidas, alojamiento y demás actividades programadas.


Realizar el depósito de 100€ en concepto de fianza a la empresa adjudicataria. Dicho importe será reembolsado a los participantes mediante transferencia bancaria a la finalización de la estancia en el campamento.


Documentación

Solicitud de inicio

Campamentos de inmersión lingüística 6º de Educación Primaria

Anexos

  • Autorización
    (Obligatorio / Original)
    Autorización para la publicación de imágenes. (Según modelo previsto en Anexo II).
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Declaración responsable médico-sanitaria que autorice la participación en dichoprograma. (Según modelo previsto en Anexo I o modelo facilitado por la empresa adjudicataria).
  • Tarjeta sanitaria
    (Obligatorio / Original)
  • Certificaciones académicas / Certificado de titulaciones académicas expedidas por Comunidades Autónomas distintas de la de Murcia
    (Obligatorio / Original)
    La documentación relativa a la certificación académica de los alumnos solicitantes será obtenida de las bases de datos de la administración educativa. Aquellosalumnos que hayan cursado 5º de Primaria en centros de titularidad Privada, deberán aportar la documentación relativa al expediente académico requerido para suparticipación en la convocatoria junto con la solicitud.
  • Justificante de depósito de Fianza
    (Obligatorio / Original)
    Justificante o recibo bancario acreditativo del abono de la fianza.
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    Los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, deberán adjuntar a su solicitud, Anexo III incluido en la presente Resolución, debidamente cumplimentado y firmado por el Orientador/a del equipo de orientación educativa y psicopedagógica que corresponda

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Los directores de los centros deberán remitir las solicitudes y la documentación presentadas en el registro del centro a través del trámite online que se habilitará para tal efecto. Para ello, dispondrán de un plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la finalización del plazo de inscripción. En el caso de alumnos que hayan cursado 5º de Primaria en centros de titularidad privada, se remitirá la documentación relativa al expediente académico requerido para su participación en la convocatoria junto con la solicitud.
Para aquellos alumnos que se presenten por el cupo reservado a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo se deberá remitir el Anexo III aportado junto con la solicitud.
En el caso de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a necesidades educativas especiales, el director del centro educativo deberá cumplimentar el Anexo IV y remitirlo junto con la solicitud de inscripción y el Anexo III.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL ATENC.DIVERSIDAD Y CALID.EDUC.
Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION,JUVENTUD Y DEPORTES
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA