Baño Seguro - COPLA. Nueva oficina del autónomo.
Contenido principal

Noticias

13/05/2024

Antelo destaca la acción del Gobierno regional en materia de simplificación administrativa

El vicepresidente ha clausurado en Murcia una jornada organizada por el Colegio de Registradores de Murcia, en la que ha asegurado que el Ejecutivo regional siempre estará al lado de los que trabajen para "favorecer el desarrollo económico y social de nuestra tierra"

El vicepresidente ha clausurado en Murcia una jornada organizada por el Colegio de Registradores de Murcia

El vicepresidente ha clausurado en Murcia una jornada organizada por el Colegio de Registradores de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 122,46 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha clausurado hoy en Murcia una jornada organizada por el Colegio de Registradores de Murcia con motivo del cambio legal que entró en vigor el pasado jueves con la Ley 11/2023, de digitalización de las actuaciones registrales en los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.

Durante su intervención, Antelo ha definido como “histórica” esta circunstancia que “simboliza el comienzo de una nueva era en la que la fe pública registral se va a trasladar desde los libros físicos al folio real electrónico”.

En relación con este objetivo de acercar el Registro a la sociedad, el vicepresidente ha destacado la acción del Ejecutivo regional en materia de simplificación administrativa. Por ello ha vuelto a insistir en la importancia de la puesta en marcha de la Carpeta Empresarial y la Carpeta Ciudadana.

“Esta reforma de la legislación hipotecaria no hace sino afianzar un Registro jurídico moderno y eficaz. Ese es el objetivo que perseguimos desde el Gobierno de la Región de Murcia, tal y como hemos demostrado con la puesta en marcha de la Carpeta Ciudadana y la Carpeta Empresarial, que ahorrará a las personas y las empresas de la Región de Murcia más de seis millones de euros”, ha declarado.

Asimismo, Antelo ha asegurado que el Gobierno regional siempre estará al lado de aquellas entidades que, como el Colegio de Registradores de Murcia, persigan “favorecer el desarrollo económico y social de nuestra tierra”.

“Por todo esto, felicitamos al Colegio de Registradores en este momento. Sed conscientes de que afrontáis un hito histórico. Desde el Gobierno regional esperamos que lo afronten con ilusión, energía y con la confianza que os dan más de 160 años de historia del servicio público”, ha zanjado.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo y Economía Social