Baño Seguro - COPLA. Nueva oficina del autónomo.
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes

Noticias

01/05/2024

Cultura facilita 21 actuaciones de artes escénicas en 16 municipios durante este mes con el Circuito profesional y MURmurarte

La programación de mayo se desarrollará en Abarán, Águilas, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Cieza, Los Alcázares, Lorquí, Lorca, Molina de Segura, Mula, Murcia, San Javier y Santomera

Imagen del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia

Imagen del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 68,85 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes facilita que 16 ayuntamientos de la Región programen 21 actuaciones este mes dentro del Circuito profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia y el Plan MURmurarte que promueve el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA). En concreto, en mayo han programado espectáculos los consistorios de Abarán, Águilas, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Cieza, Los Alcázares, Lorquí, Lorca, Molina de Segura, Mula, Murcia, San Javier y Santomera.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, señaló que “desde la Consejería de Cultura trabajamos con los ayuntamientos para lograr una programación de calidad, estable y continua para los espacios escénicos de los municipios con el doble objetivo de acercar la cultura a todos los ciudadanos y promover las industrias culturales de la Región de Murcia con el Circuito profesional de Artes Escénicas y Música y el Plan ‘MURmurarte’”.

En cuanto al Circuito profesional, el mayor número de funciones se dará en el Teatro Capitol de Cieza, que ha programado para el día 10 ‘El nadador de aguas abiertas’ de K Producciones; para el siguiente viernes, 17 de mayo, ‘Los anunciantes’ de Teatro de la Entrega; y una semana después, el día 24, ‘No me falte el aire’ de Alquibla Teatro.

Dos espectáculos tendrán lugar en Caravaca de la Cruz, Lorca y Santomera. En el caso del primer municipio, el Teatro Thuillier contará con ‘Pequeña esencia lírica’ de Representainment el 18 de mayo y, una semana después, ‘¿La vida es sueño?’ de Aerolíneas Paraíso. El Teatro Guerra ha programado ‘Alicia en el musical de las maravillas’ de Trencadís Producciones el día 10 y ‘Mamá’ de Doble K Teatro, el 16. En el Teatro del Siscar se podrá ver ‘Entre mitos anda el juego’ de Trama Teatro el 11 de mayo y ‘Páncreas’ de Zarco Teatro el día 25.

Dentro del Circuito profesional han programado un espectáculo el Teatro Bernal de Murcia, el día 3, con ‘Caos o comunidad’ de La Aye Compañía; el Nuevo Teatro de Invierno de San Javier con ‘No me falte el aire’, el 10, a cargo de Alquibla Teatro; el Auditorio Infanta Elena de Águilas, el 11, con ‘El nadador de aguas abiertas’ de K Producciones; ese mismo sábado, el Centro Cultural Villa de Aledo contará con ‘Teatro pequeño’ de Teatro de la Entrega; el Centro Cultural Enrique Tierno Galván de Lorquí ‘¡Ay, Carmela!’ de Doble K Teatro, el día 18; el Teatro Villa de Molina ‘Camino del zoo’ de Talycual Producciones, el 19; y el último día del mes, el 31, el Teatro Cervantes de Abarán ofrecerá ‘Spanish bizarro’ de Zoo Cabaret.

MURmurarte

En cuanto al Plan MURmurarte, son cinco las representaciones previstas para este mes. La programación comienza este viernes, 3 de mayo, con ‘¿Existen los poderes?’ de Abraham Gallego en el Teatro Lope de Vega de Mula; una semana después, el 10, ‘La atípica herencia. Maldita herencia’ de La Murga Teatro en el Auditorio de Ceutí; y, al siguiente día, sábado 11, Zarco Teatro presenta ‘Páncreas’ en el Cine Teatro IV Centenario de Alguazas.

Ya el 25 de mayo, el Salón de Pleno de Los Alcázares acoge la representación de ‘La atípica herencia. Maldita herencia’ de La Murga Teatro; y el Teatro Cine Velasco de Alhama de Murcia programa ‘Momo’ de Teatro de la Entrega.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos