Baño Seguro - COPLA. Nueva oficina del autónomo.
Contenido principal

Noticias

24/04/2024

Las pérdidas en cultivos ocasionadas por el granizo del pasado lunes en la Región ascienden a más de 11 millones

Las zonas más afectadas fueron la comarca del Noroeste, especialmente los municipios de Bullas y Cehegín, y las de Río Mula y Bajo Guadalentín

La consejera Sara Rubira visita fincas de Bullas y muestra el respaldo del Gobierno regional a los agricultores

La consejera Sara Rubira comprueba los daños del granizo en árboles frutales de Bullas.

La consejera Sara Rubira comprueba los daños del granizo en árboles frutales de Bullas.

Formato: jpeg
Tamaño: 1,25 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Técnicos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca han estimado en 11.188.622 euros las pérdidas ocasionadas por el episodio de granizo del pasado lunes, 22 de abril, que afectó a diversas zonas de la Región de Murcia.

En total, de las 4.450 hectáreas dañadas destacan las de almendro (3.510 ha), albaricoqueros (582 ha) y melocotonero (204 ha). En cuanto a las zonas afectadas, resalta la comarca del Noroeste (Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla) y la del Río Mula (Albudeite, Campos del Río, Mula y Pliego) y el Bajo Guadalentín (Aledo, Alhama de Murcia, Librilla y Totana).

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, visitó esta tarde diferentes cultivos de Bullas para conocer su estado, especialmente frutales de albaricoque y melocotón, así como de almendro, y destacó que “entre Bullas y Cehegin se registran 7,6 millones de euros y cerca de 3.000 hectáreas afectadas, aunque afortunadamente no se aprecian daños en la madera de los árboles”.

Añadió que “los daños en frutales afectan a entre el 50 y el 80 por ciento de las fincas, en el inicio de la temporada de recolección, por lo que hablamos de un fruto perdido”.

Ante esta situación, la consejera pidió a Agroseguro que “recoja a la mayor brevedad posible las peticiones de todos los afectados y trámite de manera urgente las compensaciones, para que los agricultores no se vean afectados económicamente ante este infortunio meteorológico”.

Del mismo modo, explicó que “gracias al incremento de la ayuda que el Gobierno regional da a los agricultores cuando contratan las pólizas de seguros, que este año hemos incrementado del 15 al 25 por ciento, el coste que los agricultores acometen cada año para asegurar sus fincas es menor”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca