Baño Seguro - COPLA. Nueva oficina del autónomo.
Contenido principal

Noticias

24/04/2024

Salud adjudica todas las plazas ofertadas para residentes en la Región, un 6,7 por ciento más que el pasado año

Se han creado 15 nuevas plazas de facultativo y 11 de Enfermería

Pedreño señala que "los esfuerzos del Gobierno de la Región de Murcia serán en vano si el Ministerio de Sanidad no ataja, de una vez por todas, el déficit de facultativos"

Útimo examen MIR, que se celebró el pasado 20 de enero en el campus universitario de Espinardo

Útimo examen MIR, que se celebró el pasado 20 de enero en el campus universitario de Espinardo

Formato: jpeg
Tamaño: 154,49 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región de Murcia ha adjudicado las 414 plazas ofertadas para residentes este año, lo que supone un incremento del 6,7 por ciento respecto a 2023, lo que se traduce en la creación de 15 nuevas plazas de facultativo y 11 de Enfermería.

De las 414 plazas de especialización que se han ofertado y adjudicado en la Región de Murcia, 290 son de Medicina. Entre las especialidades destacan, entre otras, 100 de Medicina de Familia, 14 de Pediatría y 11 plazas tanto de Ginecología como de Medicina Interna. También se incluyen 100 plazas de Enfermería y 13 de Farmacia.

En la adjudicación ordinaria se concedieron todas las plazas, menos una de médico de familia en Yecla, que se ha cubierto hoy en la convocatoria extraordinaria.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, manifestó “que un año más se han ocupado todas las plazas ofertadas, aun incrementado la oferta más de un seis por ciento, lo que demuestra que la Región de Murcia es una de las autonomías más atractivas para los médicos que han terminado la carrera y comienzan su etapa de especialidad”.

Pedreño volvió a recordar que “los esfuerzos del Gobierno de la Región de Murcia serán en vano si el Ministerio de Sanidad no ataja, de una vez por todas, el déficit de facultativos y no pone encima de la mesa las soluciones que ayuden a paliar esta falta que se agravará con el paso de los años”. “Es imprescindible que se oferten más plazas en las facultades de Medicina, y que se flexibilicen los criterios de acreditación actuales que rigen la oferta de plazas MIR”, apuntó.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud