Baño Seguro - COPLA. Nueva oficina del autónomo.
Contenido principal

Noticias

24/04/2024

Unos 330 estudiantes participan en el encuentro de coros del programa educativo 'Cantemus'

El director general de Atención a la Diversidad asistió al concierto de los coros escolares, al que se unió el cantante y líder del grupo Maldita Nerea, Jorge Ruiz

Encuentro de coros del programa educativo `Cantemus´

Encuentro de coros del programa educativo `Cantemus´

Formato: jpeg
Tamaño: 1,03 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Más de 330 estudiantes de Primaria y Secundaria procedentes de diez centros educativos de la Región de Murcia, acompañados de 28 docentes comprometidos con la educación musical, participan hoy en el encuentro de coros del programa educativo ‘Cantemus’.

En esta edición el encuentro ha contado con la participación del cantante y líder del grupo Maldita Nerea, Jorge Ruiz Flores. Cada coro ha interpretado canciones de manera independiente y después se han unido en un canto común.

El director general de Atención a la Diversidad, Pedro Mondéjar, junto con el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, José Francisco Parra, asistió al concierto y destacó la trayectoria del programa educativo ‘Cantemus’, que lleva en marcha desde 2008, “favoreciendo el desarrollo personal del alumnado mediante la música y estimulando el trabajo en grupo, el aprendizaje cooperativo y el dominio de los idiomas”.

El programa también incluye la formación del profesorado a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR), donde se ofrecen cursos de dirección coral y técnica coral para niños y adolescentes.

En el marco de este programa educativo, este año se llevarán a cabo 13 encuentros de coros en varias comarcas de la Región de Murcia, con la participación total de 3.313 alumnos y alumnas de 90 centros educativos y más de 100 docentes.
Los 10 centros participantes en el encuentro de hoy son: CEIP Luis Costa; IES Mariano Baquero Goyanes; CEIP Juan XXIII; Colegio Nra. Sra de la Consolación; IES Miguel de Cervantes; IES Sierra de Carrascoy; CEIP Nra. Sra. de la Arrixaca; IES Beniaján; IES Ingeniero de la Cierva y CEIP Reino de Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación y Formación Profesional