Baño Seguro - COPLA. Nueva oficina del autónomo.
Contenido principal

Noticias

23/04/2024

El Gobierno regional invertirá 200.000 euros en la mejora de la calidad en empresas y servicios del sector turístico

Esta cantidad se suma a la contemplada para la implantación de la Q de calidad y la S de sostenibilidad hasta alcanzar los 500.000 euros, que beneficiarán a 800 empresas y servicios turísticos

Un momento del acto celebrado en San Pedro del Pinatar para captar empresas y servicios turísticos afiliados al Sicted

Un momento del acto celebrado en San Pedro del Pinatar para captar empresas y servicios turísticos afiliados al Sicted

Formato: jpeg
Tamaño: 110,92 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Gobierno regional invertirá 200.000 euros en la mejora de la calidad en empresas y servicios del sector turístico, según anunció hoy el director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Patricio Sánchez, en la jornada de captación de empresas para el sello de calidad SICTED, celebrado en San Pedro del Pinatar. En esa ayuda al sector, también se premiarán las actuaciones de las empresas en materia de accesibilidad y sostenibilidad.

Con esta cuantía, la Dirección General supera los 500.000 euros de inversión en herramientas de mejora para el sector, sumando las ya anunciadas para la implantación de la Q de Calidad y S de Sostenibilidad.

El importe de estas ayudas alcanzará a un total de 800 beneficiarios, entre empresas y servicios públicos turísticos, con el objetivo de conseguir su mejora en materia de calidad y sostenibilidad y hacerlas más competitivas.

Además, estas empresas y servicios turísticos estarán en disposición de conseguir o renovar el distintivo de reconocimiento de calidad turística de alcance nacional.

En la actualidad, la Región de Murcia se encuentra entre las cinco mejores comunidades autónomas en cuanto a resultados en este proyecto de adhesión al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

La Región cuenta actualmente con 27 destinos turísticos adheridos al programa nacional SICTED, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y coordinado e impulsado en la Región de Murcia por la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas que, entre otras acciones, coordina las actuaciones en los destinos regionales participantes, financia las actividades a desarrollar con las empresas y servicios en cada destino y ayuda en la promoción de este proyecto y los establecimientos distinguidos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos