Baño Seguro - COPLA. Nueva oficina del autónomo.
Contenido principal

Noticias

23/04/2024

98 personas desempleadas de Murcia mejoran sus opciones de encontrar empleo tras completar tres programas de la Comunidad

Los alumnos, que han alternado durante doce meses formación y empleo remunerado, han recibido hoy un diploma acreditativo que les habilita para trabajar en distintos sectores como la hostelería y la construcción

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, en la entrega de diplomas a los alumnos de los programas del Ayuntamiento de Murcia.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, en la entrega de diplomas a los alumnos de los programas del Ayuntamiento de Murcia.

Formato: jpeg
Tamaño: 206,93 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 98 personas en desempleo de Murcia, pertenecientes a distintos colectivos, han mejorado su cualificación, y con ella sus opciones de empleo, tras completar tres programas subvencionados por la Comunidad Autónoma que, alternando formación y trabajo remunerado durante doce meses, les han permitido formarse en ocho especialidades de sectores tan diversos como la construcción, la limpieza y la hostelería, entre otros.

En concreto, estos proyectos formativos, que arrancaron en abril del año pasado y se clausuraron hoy en un acto celebrado en el Cuartel de Artillería de la ciudad de Murcia, los ha desarrollado el Ayuntamiento de Murcia y suman más de 2,1 millones de euros en subvenciones de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, entregó los diplomas que acreditan las competencias en la especialidad para la que se han formado y destacó que “los buenos resultados que arrojan estos programas evidencian que dinamizar el empleo en los distintos municipios de la Región pasan por estrechar los lazos de colaboración entre la Administración regional y las administraciones locales, por lo que desde el Gobierno regional continuaremos trabajando en esta línea”.

Uno de los programas que se clausura hoy es el de 'Sostenibilidad en Hostelería y Limpieza', que ha permitido a sus participantes, todos ellos inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, formarse para trabajar como cocineros, camareros y trabajadores de pisos en alojamientos. Todos ellos fueron contratados desde el inicio del programa por el Ayuntamiento de Murcia para, entre otras labores, elaborar los menús diarios de los de los residentes de la Fundación Patronato Jesús Abandonado, así como en la preparación y montaje de eventos municipales.

Por su parte, el proyecto formativo de ‘Edificación Sostenible II’, también dirigido a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, se ha vertebrado en torno a cuatro especialidades, concretamente: ‘Fábricas de albañilería’, ‘Pintura decorativa en construcción’, ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-

extracción’ e ‘Instalación de elementos de carpintería’.

Finalmente, los participantes del programa 'Refugios Climáticos II', con edades comprendidas entre los 24 y 54 años, han participado en las labores de instalación de pérgolas en patios de diferentes colegios del municipio para proteger a los alumnos de las altas temperaturas. Esta iniciativa ha contado con una subvención del SEF de 761.740 euros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación y Formación Profesional