Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

El consejero de Medio Ambiente participa en 'Libera El Valle de basuraleza', actividad destinada a la limpieza de residuos en este espacio natural (2)

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Medio Ambiente, Juan María Vázquez, participó esta mañana en ‘Libera El Valle de basuraleza’, proyecto enmarcado en las actuaciones de ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’. La acción consiste en retirar los residuos de una zona concreta de este espacio natural, que forma parte de la Red Natura 2000, debido a su consideración como Lugar de Interés Comunitario.

“Sin duda, estamos ante uno de los problemas medioambientales más importantes, los cuales ponen en serio peligro nuestros ecosistemas y biodiversidad. La comunidad científica e internacional coinciden a la hora de alertar sobre los graves impactos del abandono de basuras en el medio natural”, dijo el consejero.

En las tres recogidas de ‘1m2 contra la basuraleza’ organizadas hasta el momento durante este año en la Región de Murcia, se han hecho recogidas en un total de 74 puntos y se han obtenido más de 3,5 toneladas de residuos.

Juan María Vázquez ya ha participado en varias acciones de este tipo. EL pasado mes de septiembre, acompañó a S. M. la Reina Doña Sofía en el inicio de la campaña de limpieza de entornos marinos ‘1m2 por las playas y los mares’ del proyecto LIBERA, cuyo punto de partida en España fue la playa La Caleta del Estacio de San Javier.

El consejero de Medio Ambiente participa en 'Libera El Valle de basuraleza', actividad destinada a la limpieza de residuos en este espacio natural (2)
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1,15 MB

Fecha: 03/12/2023

Descargar 20231203Proyecto%20Libera2.jpg Descargar Archivo