Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática participa en el I Seminario de hidroaviación

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, junto a la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, participó hoy en la inauguración del I Seminario de hidroaviación en España.

“La hidroaviación, como medio de transporte y como herramienta para la lucha contra incendios forestales, desempeña un papel fundamental en la protección de nuestro entorno. Su capacidad para operar en zonas de difícil acceso y su rapidez en la descarga de agua la convierten en un medio muy eficaz y versátil”, argumentó en su intervención.

Además, María Cruz Ferreira añadió que “la innovación tecnológica está contribuyendo al desarrollo de hidroaviones más eficientes y menos contaminantes. Se están desarrollando motores híbridos que reducen el consumo de combustible y las emisiones contaminantes y se están utilizando materiales más ligeros en la construcción de los hidroaviones, lo que también contribuye a reducir el consumo de combustible”.

En el seminario, organizado en Cartagena por la UPCT, el Ayuntamiento de Los Alcázares y la Asociación Española de Hidroaviación hasta el sábado, se tratarán cuestiones sobre ‘La hidroaviación y el medio ambiente’, ‘La hidroaviación, medio eficaz para la extinción de incendios forestales y desastres naturales’ y ‘Las hidrosuperficies en España’.

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática participa en el I Seminario de hidroaviación
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 305,44 KB

Fecha: 30/11/2023

Descargar 20231130%20Cruz%20en%20el%20Seminario%20de%20Hidroavici%C3%B3n1.jpeg Descargar Archivo