Baño Seguro - COPLA. Nueva oficina del autónomo.
Contenido principal

Noticias

17/04/2024

El Gobierno regional, el Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria avanzan en el desarrollo de la ZAL

Una reunión con Sepes busca impulsar un convenio que garantice el desarrollo del resto de suelo disponible ante el interés de empresas e inversores

Un momento del encuentro de trabajo en la sede de SEPES

Un momento del encuentro de trabajo en la sede de SEPES

Formato: jpeg
Tamaño: 677,1 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), El Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria continúan avanzando conjuntamente en el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena.

El consejero Luis Alberto Marín destacó, tras una reunión mantenida con la directora general de la Entidad Estatal del Suelo (Sepes), Leire Iglesias, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, que es un "proyecto estratégico para la ciudad portuaria, para la Región de Murcia y también a nivel nacional, debido a su impacto logístico e industrial".

Marín explicó que se trata de impulsar un convenio que garantice el desarrollo del resto de suelo disponible, ante el interés existente de empresas e inversores. Asimismo, recordó que la Autoridad Portuaria de Cartagena ya adquirió y cedió al Centro de Transportes-Depósito Franco unos 165.000 metros cuadrados, que han permitido la licitación de las primeras obras de urbanización de la fase inicial de la ZAL.

"Estamos dando nuevos pasos para que la ZAL se convierta en un punto clave logístico, lo que ayudará a incrementar la competitividad de las empresas, la actividad económica y el empleo en la zona", señaló Marín, y recordó "la necesidad de contar con una Plataforma Logística lntermodal en Cartagena, solicitada al Estado en muchas ocasiones, porque si no se consigue la intermodalidad, la ZAL quedaría únicamente como un parque industrial, y ese no es el objetivo del Gobierno regional, del Ayuntamiento ni de la Autoridad Portuaria".

Durante la reunión, destacó la importancia de la acción conjunta de las administraciones para acelerar la puesta a disposición de los inversores de suelo industrial y conseguir la instalación en Los Camachos de empresas que buscan la proximidad del puerto.

También indicó que la ZAL es una infraestructura estratégica para el desarrollo de nuevos tráficos y para potenciar el tráfico de graneles, en los que ya Cartagena "es líder en el sistema portuario español". La necesidad de suelo para la implantación de empresas del entorno portuario es clave para seguir transformando el puerto en un hub logístico.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Empresa