Baño Seguro - COPLA. Nueva oficina del autónomo.
Contenido principal

Noticias

17/04/2024

Los conciertos 'Las Noches del Camino', que se celebrarán en Caravaca por el Jubileo de la Vera Cruz, contarán con Loquillo y Luz Casal

Son los primeros nombres confirmados del cartel de estos eventos, que se suman a las actividades impulsadas por la Fundación Camino de la Cruz para celebrar el Año Jubilar 2024

La consejera Carmen Conesa y los alcaldes de Caravaca y Moratalla, junto con autoridades, patronos de la Fundación Camino de la Cruz y organizaci...

La consejera Carmen Conesa y los alcaldes de Caravaca y Moratalla, junto con autoridades, patronos de la Fundación Camino de la Cruz y organización.

Formato: jpeg
Tamaño: 672,65 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Luz Casal y Loquillo protagonizarán dos de los conciertos del ciclo 'Las Noches del Camino', que se celebrarán en Caravaca de la Cruz con ocasión de la celebración del Año Jubilar de la Vera Cruz.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, anunció hoy estas actuaciones, que tendrán lugar el 6 de julio, el de Luz Casal, y el 20 de julio, el de Loquillo, con la explanada del Castillo y Basílica de la Vera Cruz como singular escenario, aunando de este modo música y patrimonio monumental. Además, próximamente se anunciará otro artista para un tercer concierto, que se llevará a cabo el 13 de julio.

A la presentación también asistieron el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, los alcaldes de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y de Moratalla, Juan Soria, el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz y representantes de Estrella de Levante, de la Fundación La Caixa y de otros patronos de la Fundación Camino de la Cruz.

Las entradas para estos dos conciertos estarán a la venta desde el próximo viernes, 19 de abril, a través de la web oficial del ciclo musical: nochesdelcamino.es.

Como anticipo, el viernes 28 de junio se celebrará en el campo de Béjar otro evento, apoyado por la Fundación La Caixa que, bajo el nombre de 'Los Atardeceres del Camino', y con la floración de la lavanda como fondo, propondrá una experiencia intimista, gastronómica y musical que incluirá un concierto de La Habitación Roja y Yarea.

La Fundación Camino de la Cruz de Caravaca está formada actualmente por la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Postres y Dulces Reina, Grupo Fuertes, Estrella de Levante, CaixaBank, Universidad Católica de Murcia (UCAM), Café Salzillo, Limcamar, Grupo Caliche y Grupo Orenes, y cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

El evento 'Las Noches del Camino', promovido por la Fundación Camino de la Cruz, cuenta con la colaboración especial de las empresas Grupo Aljema Relosa, Grupo Hozono y Grupo TGT, y se incluye dentro del programa de actividades del Año Jubilar con la pretensión de que, además de aumentar la oferta turística, cultural y de ocio de la localidad, contribuya a dinamizar el Jubileo durante el verano y a potenciar otros sectores como el comercio, la hostelería y la restauración.

Además, el ciclo nace con vocación de convertirse en una cita de referencia anual para la localidad.

El Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024 es el gran acontecimiento religioso del país este año. Las previsiones apuntan a que este acontecimiento puede atraer hasta un millón de peregrinos y visitantes a Caravaca de la Cruz y a la Región, duplicando el dato del último Año Jubilar.

 

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes