Educación y Formación Profesional
La Región cuenta ya con 13 centros educativos reconocidos por Unicef como referentes en derechos a la infancia
Formato: jpeg
Tamaño: 363,18 KB.
Descargar imagen (tamaño real)
La Región de Murcia cuenta ya con 13 centros educativos reconocidos por Unicef España como referentes en educación en derechos a la infancia. El director general de Atención a la Diversidad, Pedro Mondéjar, participó hoy en el acto de entrega de este reconocimiento a los cinco nuevos centros que este año pasan a formar parte del inventario de centros de referencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Pedro Móndejar destacó el trabajo de los directivos y docentes para conseguir este reconocimiento porque “a través de los proyectos educativos, muestran su compromiso global en la defensa y protección de los derechos de los más pequeños y que estos centros sean un entorno seguro para ellos”.
El colegio San Agustín de Fuente Álamo; el CEIP Virgen de las Maravillas de Cehegín; el CEIP Severo Ochoa de San Javier; el CEIP de Prácticas María Maroto de Murcia y el CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Albudeite se unen este año a otros centros de referencia de Unicef como el IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia; el CEIP Obispo García Ródenas de Bullas; el CEIP Luis Calandre de Cartagena; el CEIP La Cruz de Murcia; el IES Sanje de Alcantarilla; el CEIP Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra; el CEIP Andrés Baquero de Murcia y el CEIP La Arboleda de Murcia.
Desde 2017 Unicef España reconoce a aquellos centros que hayan presentado propuestas sobre su proyecto de centro y las actividades realizadas en el curso anterior incorporen una visión de Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global.
En su papel como garantes de los derechos de la infancia, los centros educativos tienen una serie de responsabilidades, como dar a conocer al alumnado sus derechos, orientar la acción educativa de modo que proteja, defienda e impulse dichos derechos y formar parte del entorno protector de los niños, niñas y adolescentes de la escuela en colaboración con las familias, la comunidad y las autoridades.
Educación y Formación Profesional
- Atención a la Diversidad
- Becas, Ayudas y Subvenciones
- Centros Educativos
- Concursos y Premios
- COVID 19
- Documentación
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de Régimen Especial
- Evaluación y Calidad
- Formación
- Formación Profesional
- Innovación Tecnológica
- Inspección de Educación
- Ordenación Académica
- Padres y Madres/Alumnado
- Planes, Programas y Proyectos
- Prevención en Educación
- Profesores
- Programas Educativos
- Promoción Educativa (títulos, becas, transporte y comedor)
- Propiedad Intelectual
- Protección de datos en centros docentes
- Protectorado de Fundaciones
- Publicaciones
- Consejero
- Registro y Guía de Procedimientos y Servicios
- Organización y Funciones
- Centros Directivos
- Perfiles de altos cargos
- Consejería en imágenes
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Oposición 2025. Inspectores de educación
- Directores 2025/2026
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
-
Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
-
Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
-
Tablón de anuncios de la consejería