Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

López Miras destaca que "la Región de Murcia es embajadora de la Navidad" con uno de sus belenes en el Parlamento Europeo

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró hoy el belén tradicional murciano que se encuentra instalado en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, donde destacó que “la Región de Murcia es embajadora de la Navidad con este belén en el mismo corazón de Europa”.

“Esta es una muestra del valor de nuestra artesanía y la calidad del trabajo de nuestros artesanos, que son referente nacional e internacional”, afirmó López Miras, a la vez que añadió que “es un orgullo que el Parlamento Europeo vuelva a contar con una de las obras de artesanía más características de la Región de Murcia”.

La obra recrea un portal de Belén con la Sagrada Familia y los Reyes Magos, los restos arquitectónicos de una tradicional iglesia barroca murciana, y la Catedral de Murcia. El nacimiento, de dos metros de altura, es obra de Jesús Griñán, “uno de nuestros belenistas más reconocidos a nivel mundial”, remarcó el presidente.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico subrayó la “gran tradición belenista de la Región de Murcia”, así como “el trabajo de los eurodiputados que han hecho posible que el Parlamento Europeo haya recuperado la tradición de colocar un belén para celebrar la Navidad”. “Desde hoy, un trocito de nuestra Región, de su patrimonio y su legado artístico están en el corazón de Europa”, enfatizó.

López Miras destaca que "la Región de Murcia es embajadora de la Navidad" con uno de sus belenes en el Parlamento Europeo
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1,15 MB

Fecha: 28/11/2023

Descargar 20231128Bel%C3%A9nBruselas%201.JPG Descargar Archivo