Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La semifinal de los concursos 'Camarero del año' y 'Cocinero del año' celebrada en Murcia ya tiene ganadores

Seis cocineros y cuatro camareros se proclamaron ayer jueves, en Murcia, finalistas del IX concurso 'Cocinero del año' y del V concurso 'Camarero del año'.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, entregó los premios a los profesionales que han superado esta gran ronda eliminatoria, que optarán a disputar la gran final de los títulos de cocineros y camareros del año 2024, el próximo mes de marzo en The Horeca Hub, dentro del evento Alimentaria & Hostelco, que tendrá lugar en la Feria de Barcelona.

Martínez dio la enhorabuena tanto a los ganadores como a todos los participantes, y destacó el gran nivel de esta semifinal, "que ha logrado situar a la Región en el foco del mapa gastronómico de todo el país". En este sentido, recordó que este evento extraordinario "consolida aún más a la Comunidad como destino gastronómico de referencia, tras haber ostentado el título de Capital Española de la Gastronomía en 2020 y 2021".

La ejecución del Plan de Promoción del Turismo Enogastronómico de la Región de Murcia, impulsado por la Comunidad, persigue consolidar la gastronomía como producto turístico, reforzar el apoyo al sector regional de la hostelería, fomentar los productos locales, la sostenibilidad, la cultura gastronómica y el orgullo de pertenencia a la Región, que ya es el décimo destino nacional favorito para los turistas gastronómicos, según el IV Estudio de la Demanda de Turismo Gastronómico 2023 en España.

La semifinal de los concursos 'Camarero del año' y 'Cocinero del año' celebrada en Murcia ya tiene ganadores
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 467,58 KB

Fecha: 24/11/2023

Descargar WhatsApp%20Image%202023-11-23%20at%2020.14.46.jpeg Descargar Archivo