Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Tecnología y Sociedad de la Información

Martínez Gilabert participa en una jornada para conocer las novedades de la nueva regulación de la Identidad Digital

El director general de Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, ha participado esta mañana en la inauguración de la jornada ‘La nueva regulación sobre Identidad Digital en la Unión Europea: del marco normativo a su aplicación práctica’, organizada por la Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales de la Universidad de Murcia (UMU).

“Una de las principales iniciativas que está impulsando la Unión Europea en el ámbito digital se refiere a la modificación del marco normativo que regula la identidad digital”, según destacó Martínez Gilabert, quien puso de manifiesto la importancia de jornadas como la celebrada en la UMU, “con el fin de conocer las novedades que plantea esta iniciativa y analizar los principales retos que suscita su aplicación práctica”.

El pasado 8 de noviembre se logró un acuerdo político sobre el texto del nuevo Reglamento eIDAS2, una reforma del anterior reglamento. Se trata de “un paso importante hacia una identidad digital europea unificada, ya que este reglamento busca facilitar una infraestructura tecnológica segura y avanzada, estableciendo un marco legal sólido para la identidad digital en Europa”, añadió el director general.

Actualmente, hay varios proyectos que están en marcha para desarrollar y perfeccionar la implementación del modelo de identidad digital, destacando la financiación pública asignada para estos proyectos.

Martínez Gilabert participa en una jornada para conocer las novedades de la nueva regulación de la Identidad Digital
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 516,94 KB

Fecha: 23/11/2023

Descargar 20231123JornadaIdentidadDigital.jpeg Descargar Archivo