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Economía, Hacienda y Empresa

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03/04/2024

Un nuevo sistema de gestión de la selección de personal permitirá agilizar las listas de espera y sustituciones de empleados públicos

La Consejería de Hacienda entrega una propuesta a las organizaciones sindicales con un modelo de alertas telefónicas y SMS que permitirá la sustitución inmediata de las bajas, en especial en puestos de atención directa

El nuevo modelo pone el foco en la calidad del servicio público y en los aspirantes, que podrán gestionar sus preferencias de trabajo y adaptarlas a sus circunstancias personales sin riesgo a ser excluidos o sancionados

Nuevo sistema de gestión de la selección de personal

Nuevo sistema de gestión de la selección de personal

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La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa ha diseñado un nuevo sistema de gestión de la selección de personal que permitirá agilizar las listas de espera y las sustituciones de los empleados públicos.

La Dirección General de Función Pública y Diálogo Social ha entregado a las organizaciones sindicales esta propuesta, que consiste en un sistema de alertas telefónicas y SMS que permitirá la sustitución inmediata de las bajas, en especial en aquellos puestos que requieren atención directa.

El nuevo modelo, además de modernizar y agilizar este proceso, pone el foco en la calidad del servicio público y en los aspirantes, que podrán autogestionar sus preferencias de trabajo a través de la página web www.empleopublico.carm.es en función de sus circunstancias personales o necesidades de conciliación sin el riesgo de ser penalizados o excluidos de las listas de espera o bolsas de trabajo.

La directora general de Función Pública y Diálogo Social, Micaela Martínez, destacó que este nuevo modelo permite que cada trabajador pueda elegir el momento y el puesto de trabajo que mejor se adapte a sus necesidades personales.

“El objetivo es que las personas que venga a trabajar a la Administración regional de forma temporal lo hagan teniendo la posibilidad de escoger entre varias opciones. Estamos convencidos de que esta flexibilidad, personalización y mayor agilidad redundará sin duda en un aumento de la motivación y, por tanto, de la productividad y de la calidad del servicio público que reciben los ciudadanos”.

Los aspirantes, a través de la página web, podrán autogestionarse con múltiples opciones, como activarse o desactivarse de manera temporal para poder así aceptar o no algún puesto de trabajo sin necesidad de justificación y sin ser excluidos de las listas; actualizar sus datos personales y de contacto; indicar sus zonas de preferencia o señalar su disponibilidad para trabajar a jornada completa, parcial o ambas. Toda esta información, a su vez, se publicará a través del portal web, lo que garantiza la transparencia de todo el proceso de selección y adjudicación.

“Este nuevo sistema se enmarca en uno de los ejes estratégicos del Gobierno regional como es la digitalización y modernización de la función pública, adaptando las condiciones laborales a las necesidades y exigencias del siglo XXI y poniendo el foco en la mejora constante de la calidad del servicio público que reciben los ciudadanos”, concluyó la directora general.

 

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