En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Empresas

Noticias

01/04/2024

La Comunidad impulsa por primera vez la presencia de empresas regionales en la feria de alimentación y bebidas más importante del Reino Unido

La Región cerró 2023 con más de 889 millones de euros en exportaciones al Reino Unido, situándose como la sexta provincia que más exportó al país

The International Food & Drink Event (IFE), que se celebró en Londres a finales de marzo, contó con la asistencia de más de 27.000 profesionales

Estand de una de las empresas participantes en la feria

Estand de una de las empresas participantes en la feria

Formato: jpeg
Tamaño: 101,41 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), ha impulsado por primera vez la presencia de empresas regionales en The International Food & Drink Event (IFE), la feria de alimentación y bebidas más importante de Reino Unido, que contó con la asistencia de más de 27.000 profesionales.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, destacó la importancia del mercado anglosajón para el sector exportador regional, ya que el Reino Unido fue el sexto país al que más se exportó el pasado año, y señaló que “la calidad de nuestros productos, especialmente los agroalimentarios, ha permitido sostener un alto nivel de relaciones comerciales, a pesar del impacto del Brexit, como demuestra que cerráramos 2023 siendo la sexta provincia más exportadora de España o, incluso, la cuarta en el arranque de este año”.

En 2023 las empresas regionales exportaron sus productos al Reino Unido por valor de 889,4 millones de euros, siendo los principales productos exportados hortalizas y frutas frescas y congeladas, zumos, frutas frescas y congeladas y productos químicos.

Del 25 al 27 de marzo, las empresas de la Región participantes en IFE tuvieron la oportunidad de dar a conocer su oferta y entablar contactos comerciales con importadores y canales de distribución de los mercados de destino, así como de establecer negociaciones de cara a un posicionamiento estratégico en esta nueva fase geopolítica. Además, conocieron las últimas tendencias e innovaciones del sector.

La participación de las empresas se ha organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Cartagena y con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que gestionó el pabellón de España en el evento. Cada empresa contó con su propio estand individual.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos