Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Alumnos del IES Floridablanca ganan el II torneo de Debate Económico organizado por el Colegio de Economistas en colaboración con la Comunidad Autónoma

Alumnos del IES Floridablanca de Murcia ganan el II torneo de Debate Económico y del CES Samaniego de Alcantarilla el IV concurso de vídeos sobre educación financiera organizados por el Colegio de Economistas de la Región de Murcia en colaboración con la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

El consejero Víctor Marín y el decano Ramón Madrid presidieron ayer el acto de entrega de los galardones sobre educación financiera tanto a los ganadores como finalistas de ambas categorías, y reconocieron el “importante esfuerzo e implicación” realizado tanto por los alumnos, como profesores y directivos de los centros educativos.

“Es prioritario acercar a los alumnos a la economía y las empresas”, manifestó el titular de Educación, quien destacó y agradeció el trabajo del Colegio de Economistas de la Región de Murcia por la organización de estos premios que impulsan la formación en educación financiera entre el alumnado de 4º de la ESO, Formación Profesional y Bachillerato.

Víctor Marín indico que estos premios “están en sintonía con el desarrollo curricular que impulsamos desde la Consejería en el que ya se incluyen cuatro materias para que los alumnos tengan una formación integral con contenidos económicos y financieros, a través de las materias de Emprendimiento personal y social; Educación financiera y consumo responsable; Finanzas responsables; y, Fundamentos de administración y gestión”.

En el IV concurso de Comunicación Audiovisual de Educación Financiera ‘La economía financiera no es un lugar para todos… ¿o sí?: finanzas inclusivas’ participaron el IES Floridablanca y el IES La Flota de Murcia y CES Samaniego de Alcantarilla. Con respecto al II torneo de debate económico ‘En el contexto actual, ¿la economía puede ser inclusiva?’, los centros participantes fueron el IES Floridablanca, el IES La Flota, el IES Saavedra Fajardo, el CES Samaniego y el Colegio Miralmonte de Cartagena.

Alumnos del IES Floridablanca ganan el II torneo de Debate Económico organizado por el Colegio de Economistas en colaboración con la Comunidad Autónoma
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1,03 MB

Fecha: 17/11/2023

Descargar 20231117%20Foto%20familia%20premios%20educaci%C3%B3n%20financiera.jpeg Descargar Archivo