Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Agricultura y la Asociación de Aromáticas refuerzan su colaboración para mejorar el acceso a ayudas de la PAC y avanzar en la creación de una figura de calidad diferenciada

El secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco José González, junto a los directores generales de Política Agraria Común y de Industria Alimentaria y Asociacionismo Agrario, Ana García y Fulgencio Pérez, mantuvieron esta semana una reunión con representantes de la junta directiva de la Asociación de Aromáticas para analizar la problemática de este cultivo.

En ella se reafirmó el compromiso de avanzar en temas relacionados con la exclusión del orégano y la salvia como especies susceptibles de recibir las ayudas directas de la PAC, el acceso a los derechos del pago básico y el diseño de algún ecoesquema específico para poder aplicar en estos cultivos que serán tratados próximamente en una reunión de trabajo con el FEGA.

Otro de los temas tratados ha sido el relacionado con la creación de una figura de calidad diferenciada para este tipo de producción localizada en una zona de alta montaña, con total respeto al medio ambiente, que sirve de refugio a la fauna y polinizadores y favorece el incremento de la biodiversidad. Un reconocimiento que pondría en valor la vinculación de la producción de aceite esencial en el noroeste de la Región de Murcia y la aportación al empleo de un sistema de destilación artesanal que le dota de una calidad diferenciada.

En otro orden de asuntos, la Consejería recogió la preocupación de la Asociación por el incremento de las primas a nivel de las pólizas del seguro agrario que desde el año 2021 hasta la fecha ha cuadriplicado su coste. Por último, la Asociación agradeció a la Comunidad la modificación de la normativa vigente para la gestión de los restos vegetales generados en la propia explotación para la eliminación de los restos de poda afectados por organismos nocivos.

Agricultura y la Asociación de Aromáticas refuerzan su colaboración para mejorar el acceso a ayudas de la PAC y avanzar en la creación de una figura de calidad diferenciada
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1 MB

Fecha: 12/11/2023

Descargar 20231112Arom%C3%A1ticas.jpg Descargar Archivo