Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Ortuño reivindica el papel de la comunicación y la defensa en la preservación de la paz y la seguridad

El consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, reivindicó el papel de la comunicación y la defensa como “dos pilares fundamentales en la preservación de la paz y la seguridad tanto a nivel nacional como internacional”.

Ortuño intervino en la inauguración de las VI Jornadas Nacionales de Comunicación y Defensa, que, entre otros aspectos, abordarán la cobertura informativa de las guerras en Gaza y Ucrania, la irrupción de la Inteligencia Artificial o del chat GPT, su mayor exponente en el ámbito divulgativo, que puede “generar controversias, polémicas, divisiones”.

Al respecto, el consejero advirtió que “como sucede con cualquier tecnología que no se utilice con responsabilidad y ética, no solamente el chat, es de temer”, razón por la cual adquiere mayor importancia que se use con “los valores son propios de los hombres y no de las máquinas”.

Junto al consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, participaron en la apertura de las jornadas el capitán de Navío, delegado de Defensa en la Región de Murcia, Gustavo Gutiérrez de Rubalcava, y el decano del Colegio de Periodistas, Arturo Andreu.

Ortuño reivindica el papel de la comunicación y la defensa en la preservación de la paz y la seguridad
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 108,64 KB

Fecha: 09/11/2023

Descargar 20231109%20Jornadas%20Comunicaci%C3%B3n%20y%20Defensa.jpeg Descargar Archivo