Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Tecnología y Sociedad de la Información

El presidente López Miras se reúne con responsables de Forética para estrechar vías de colaboración que permitan usar la Inteligencia Artificial en la Administración

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se reunió hoy con el presidente de Forética y del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, así como de Microsoft España, Alberto Granados, para establecer vías de cooperación que permitan aplicar la Inteligencia Artificial (IA) en la Administración regional en cuestiones relacionadas con la salud o la educación.

Durante el encuentro, celebrado en Madrid y en el que también estuvo presente el consejero de Hacienda, Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, se han establecido cauces de colaboración con los que avanzar en la implantación de herramientas como la IA en la optimización de los procesos de la administración autonómica en la atención al ciudadano o en la gestión de los recursos sanitarios.

En el encuentro se ha presentado la hoja de ruta ‘Visión 2050. El momento de la transformación’ que permitirá guiar a las empresas o a las administraciones para desarrollar acciones basadas en la inteligencia artificial en cuestiones que también alcanzan la energía, el transporte y la movilidad, entre otras.

El presidente López Miras se reúne con responsables de Forética para estrechar vías de colaboración que permitan usar la Inteligencia Artificial en la Administración
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 435,25 KB

Fecha: 07/11/2023

Descargar 20231107%20Foretica2.JPG Descargar Archivo