Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Ortuño reitera el interés de la Comunidad por fortalecer su liderazgo en la Conferencia de Regiones Marítimas Periféricas

El consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, reiteró el interés de la Región de Murcia por seguir siendo un miembro activo de la Conferencia de Regiones Marítimas Periféricas (CRPM), especialmente en las políticas de cohesión, económica, social y territorial y también en el área de transporte y accesibilidad, cuyos trabajos en el seno de la organización lidera la Región.

Ortuño, que se reunió hoy con el presidente de Bretaña, Loïg Chesnais-Girard, quien presentó su candidatura al frente de la CRPM, cuya elección se llevará a cabo el 16 de noviembre, confirmó la voluntad del Gobierno regional de fortalecer su liderazgo en determinadas políticas europeas.

Además, recordó que la Conferencia de Regiones Marítimas Periféricas celebra su 50 aniversario “coincidiendo con una etapa clave de la Unión Europea, tanto por el contexto geopolítico global como porque se inicia un nuevo ciclo con nuevas instituciones tras las elecciones en mayo 2024 y el nombramiento de una nueva Comisión”, explicó el consejero.

“El balance es positivo”, indicó, puesto que “hemos conseguido importantes éxitos en cuestiones clave y se ha influido, de manera determinante, en el curso de las políticas de la Unión Europea que son de mayor impacto en nuestros territorios y en nuestros ciudadanos”.

Ortuño manifestó la intención de la Región de Murcia de “continuar planteando propuestas para que las nuevas políticas europeas tengan en su centro la respuesta a las necesidades territoriales y se inspiren en el valor añadido que supone la diversidad de los territorios que integran la CRPM”.

Ortuño reitera el interés de la Comunidad por fortalecer su liderazgo en la Conferencia de Regiones Marítimas Periféricas
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 63,96 KB

Fecha: 06/11/2023

Descargar 20231106%20Breta%C3%B1a.jpeg Descargar Archivo