Educación, Formación Profesional y Empleo
Noticias
21/02/2024
Alumnos del Colegio Federico de Arce de Murcia graban un vídeo de realidad virtual para enseñar la reanimación cardiopulmonar
El recurso educativo, al que tendrán acceso todos los centros de manera gratuita, busca difundir las técnicas para superar una parada cardiaca
Los directores generales de Centros Educativos e Infraestructuras, y de Atención Primaria, Jerónimo Martínez y Josefa Marín respectivamente, asistieron a la grabación del video de realidad virtual para enseñar la reanimación cardiopulmonar
Formato: jpeg
Tamaño: 1,02 MB.
Alumnos del colegio público Federico de Arce de Murcia protagonizaron hoy la grabación del video de realidad virtual sobre reanimación cardiopulmonar, que se incorporará como recurso al programa educativo ‘Aprendiendo juntos a salvar vidas’ de Fundación Mapfre que se realiza en colaboración con el Consejo Español de Reanimación Cardiopulmonar, y a los que podrán acceder todos los centros educativos de manera gratuita.
Los directores generales de Centros Educativos e Infraestructuras, y de Atención Primaria, Jerónimo Martínez y Josefa Marín respectivamente, asistieron a la grabación del video que tiene el objetivo de difundir las técnicas para superar una parada cardiaca en edades tempranas, y en el que también participan pacientes, profesores, enfermeras escolares y servicios de emergencias.
La acción está financiada por la ayuda a la investigación ‘Ignacio H. de Larramendi’ que Fundación Mapfre concedió en 2022 al Dr. Manuel Pardo Ríos, de la UCAM, para la creación del Programa de Educación en Competencias de Emergencia Sanitaria (PECES).
En el asesoramiento científico-técnico también han participado profesionales de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del 061 de la Región de Murcia y enfermeras escolares pertenecientes al Programa de Atención Comunitaria Escolar para la Salud (PACES) de la Comunidad.
La muerte súbita de origen cardíaco es la tercera causa de mortalidad en Europa. En el 40 por ciento de las paradas cardíacas que se producen fuera del hospital no se inician maniobras de reanimación y la tasa media de supervivencia es del 8 por ciento. El Consejo Europeo de Reanimación recomienda empezar la formación en reanimación y primeros auxilios desde que el niño comienza su etapa escolar en Educación Infantil, progresando año a año las competencias y habilidades. La visión de futuro del Consejo Europeo es desarrollar las denominadas ‘Naciones de Salvadores’, comunidades preparadas para responder a un paro cardíaco.
Categoría nota prensa: Educación, Formación Profesional y Empleo
Educación, Formación Profesional y Empleo
- Atención a la Diversidad
- Becas, Ayudas y Subvenciones
- Conciliaciones Laborales
- Centros Educativos
- Concursos y Premios
- COVID 19
- Documentación
- Educación de Personas Adultas
- Empresas y Prevención de Riesgos Laborales
- Enseñanzas de Régimen Especial
- Evaluación y Calidad
- Formación
- Formación Profesional
- Innovación Tecnológica
- Inspección de Educación
- Ordenación Académica
- Legislación
- Padres y Madres/Alumnado
- Planes, Programas y Proyectos
- Prevención en Educación
- Profesores
- Programas Educativos
- Promoción Educativa (títulos, becas, transporte y comedor)
- Propiedad Intelectual
- Protección de datos en centros docentes
- Protectorado de Fundaciones
- Publicaciones
- Trabajo
- Consejero
- Registro y Guía de Procedimientos y Servicios
- Organización y Funciones
- Consejería en imágenes
- Perfiles de altos cargos
- Centros Directivos
Destacados
- Convocatoria extraordinaria de interinos
- Oposición 2024. Cuerpo de Maestros
- Directores 2024/2025
- Oposición 2024. C. Inspectores Educación
- Concurso de Traslados 2023
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Convenios colectivos
- Tablón de anuncios de la consejería