En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio

Noticias

13/02/2024

El 1-1-2 Región de Murcia conmemora mañana su 25 aniversario con un evento inaugurado por Antelo

El vicepresidente del Gobierno regional preside el acto conmemorativo que se celebrará en el Archivo General de la Región de Murcia

En su primer año de servicio, el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia atendió un total de 105.325 llamadas, por las 800.160 llamadas recibidas en 2022

El vicepresidente del Gobierno, José Ángel Antelo, inaugura mañana miércoles en Murcia (10:00 horas, Archivo General de la Región de Murcia) el acto con el que se conmemorará el XXV aniversario del Centro de Emergencias 1-1-2 en la Región de Murcia.

El vicepresidente del Ejecutivo regional ha valorado que, para los usuarios, el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 en la Región de Murcia, “es mucho más que un número, es sinónimo de atención y seguridad; de rapidez y eficacia. Es la certeza de contar con la confianza que se requiere en los momentos más comprometidos”. “Desde el Gobierno de la Región de Murcia vamos a seguir apoyando y valorando su labor que salva vidas”, ha remarcado Antelo.

Durante el evento, organizado por la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, intervendrá el subdirector general de Emergencias de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Jorge Suárez, quien dirigirá una conferencia sobre el modelo de gestión de emergencias en esa comunidad.

Además, habrá una mesa redonda en la que se abordarán los 25 años de servicio del 1-1-2 en la Región y cuáles son los desafíos que se presentan de cara al futuro. En ella intervendrán el director general de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, el subdirector general de Seguridad y Emergencias, Diego del Rey; el jefe de explotación operativa del servicio de atención de llamadas 1-1-2, prestado por la empresa ‘Ilunion Emergencias’, Carmelo Cabañero; y el subdirector general de Emergencias de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Jorge Suárez.

El 1-1-2 Región de Murcia comenzó a atender llamadas de emergencia durante los primeros meses del año 1999. Desde entonces, ha atendido casi 25 millones de llamadas que han supuesto la gestión de 9,5 millones de incidentes. En su primer año de servicio, el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia atendió un total de 105.325 llamadas, por las 800.160 llamadas recibidas en el año 2022.

Según una encuesta realizada entre los usuarios del teléfono único de emergencias en la Región de Murcia, valoran la atención recibida con 9 puntos sobre 10.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Vicepresidencia. Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio