El Gobierno regional renueva su Consejo de Participación Ciudadana
Las entidades ciudadanas podrán solicitar su participación en este órgano colegiado hasta el próximo día 25 de febrero
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado la orden de la Vicepresidencia y Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio por la que se aprueba la convocatoria para la presentación de candidaturas al Consejo Asesor Regional de Participación Ciudadana de la Región de Murcia.
Se trata del órgano de participación de la ciudadanía y de la sociedad civil organizada en la configuración y desarrollo de las políticas públicas regionales en materia de participación ciudadana.
El Consejo Asesor Regional de Participación Ciudadana de la Región de Murcia está formado por representantes y expertos de la Administración regional y de las administraciones locales, así como por diez vocales en representación de las entidades ciudadanas.
Las funciones principales de este órgano son conocer las directrices y actuaciones en el marco de la política de participación ciudadana de la CARM, realizar aportaciones sobre la programación en materia de participación ciudadana que se realice por la Administración regional o formular propuestas sobre criterios de coordinación, seguimiento y evaluación de las actuaciones en materia de participación ciudadana al Gobierno regional.
De entre las candidaturas designadas y propuestas por estas entidades ciudadanas, que podrán solicitar su participación en este órgano colegiado hasta el próximo día 25 de febrero, la Administración regional realizará un sorteo para nombrar a los diez vocales que finalmente formarán parte del Consejo en representación de aquellas.