Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación pone como ejemplo de superación a Carmen Hernández, que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Baloncesto femenino en silla de ruedas

El director general de Atención a la Diversidad, Pedro Mondéjar, calificó hoy de “ejemplo de superación” a la alumna de 6º de Primaria del Colegio Reino de Murcia, Carmen Hernández, que junto con la selección española femenina sub-25 de Baloncesto en silla de ruedas, ha obtenido el cuarto puesto en el Mundial celebrado en Tailandia.

“Con solo dos años de entrenamiento, nuestra alumna ha realizado una gran hazaña deportiva, enfrentándose por primera vez a otras jugadoras que le duplicaban la edad”, destacó Mondéjar, y vaticinó “esta campeona mundial será un auténtico referente deportivo para las futuras generaciones”.

El director de Atención a la Diversidad subrayó la labor de los docentes del CEIP Reino de Murcia, que es un centro educativo de referencia en discapacidad motora. Asimismo, puso de manifiesto la importancia de este puesto obtenido por el equipo español del que forma parte Carmen Hernández, que “únicamente pueden jugar juntas cada dos meses y, a pesar de eso, han conseguido superar a rivales de tanta trayectoria como el equipo americano o australiano”.

La selección española femenina sub-25 de Baloncesto en silla de ruedas disputó por primera vez en su historia el Mundial de la categoría que se celebró entre el 3 y 9 de octubre en Bangkok (Tailandia) con la participación de diez equipos.

Educación pone como ejemplo de superación a Carmen Hernández, que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Baloncesto femenino en silla de ruedas
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1,35 MB

Fecha: 17/10/2023

Descargar 20231017%20Carmen%20Hern%C3%A1ndez.jpg Descargar Archivo