En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

31/01/2024

La nueva oficina de empleo de Cieza ofrecerá mejores servicios a sus más de 7.000 usuarios

El consejero Víctor Marín destaca la apuesta del Gobierno regional por reforzar y modernizar la red de oficinas del SEF para convertirlas en espacios más funcionales y accesibles al ciudadano

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, inauguró en Cieza la nueva oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación...

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, inauguró en Cieza la nueva oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Formato: jpeg
Tamaño: 1,08 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad pone en servicio desde hoy una nueva oficina del Servicio de Empleo y Formación (SEF) más moderna y funcional, que mejora el espacio con el que contaba la anterior con el fin de ofrecer un mejor servicio a los más de 7.000 usuarios que atiende actualmente, procedentes de este municipio y de las localidades de Abarán y Blanca.

Las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 425 metros cuadrados repartidos en una sola planta, permitirán a sus usuarios contar con nuevos espacios, así como un aula multiusos para celebrar talleres, jornadas, seminarios y actividades de orientación.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, inauguró hoy la nueva oficina que “ofrecerá más y mejores servicios, tanto a demandantes de empleo como a empresas para facilitar la conexión entre ellos y responder a las necesidades reales del mercado laboral de la Región de Murcia”. El pasado año el SEF realizó en Cieza un total de 20.315 atenciones de manera presencial y gestionó 1.242 colocaciones.

“Nuestro objetivo es seguir optimizando la atención a desempleados y empresas para continuar avanzando en la mejora de la empleabilidad de los colectivos que más dificultades tienen”, declaró el consejero, quien destacó que el ejercicio 2023 “fue un buen año para el empleo en la Región de Murcia, ya que alcanzamos la cifra récord de 674.000 personas ocupadas y la menor cifra de paro de los últimos 15 años”.

La nueva sede del SEF se ha levantado en el solar del antiguo centro de salud de la localidad cedido por el Ayuntamiento de Cieza para este fin a la Comunidad Autónoma. Su acondicionamiento ha supuesto una inversión de más de 815.000 euros, para la que se ha contado con una subvención del Servicio de Empleo Estatal (SEPE). Esta oficina está atendida por nueve personas de la plantilla del SEF y comparte espacio con el SEPE, que dispone de seis empleados.

“Con la apertura de esta oficina avanzamos en el plan de mejora y modernización de la red de oficinas del SEF para convertirlas en espacios más funcionales y accesibles, que pongan a las personas en el centro”, explicó Marín. Dentro del proceso de modernización se han mejorado recientemente las oficinas de Murcia Norte y Murcia Este, acometiendo una reforma integral en la primera y trasladando la segunda de un local arrendado en la calle Jorge Juan a uno propio de mayor tamaño en la avenida Príncipe de Asturias.

Nueva oficina virtual

Para responder a este compromiso por hacer del SEF un organismo más moderno y conectado a la ciudadanía, recientemente se ha puesto en marcha una nueva oficina virtual para facilitar y agilizar los trámites que ya podían realizarse, de manera totalmente gratuita, desde un ordenador o dispositivo móvil.

De esta manera, el nuevo portal de aplicaciones, que se ubica en el apartado ‘Tu oficina SEF en casa’ de la web del SEF, gana en funcionalidad y accesibilidad para ofrecer a los ciudadanos una mejor experiencia de navegación a la hora de acceder al catálogo de servicios online que ofrece el SEF, entre los que se incluye la renovación de la demanda de empleo, la búsqueda de ofertas de trabajo o la solicitud de cita previa en una oficina de empleo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación, Formación Profesional y Empleo