Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Presidente

Noticias

23/01/2024

López Miras anuncia ayudas de 5 millones "para que empresas de cualquier tamaño inviertan en I+D y sean más competitivas"

La Comunidad lanzará la convocatoria a comienzos de febrero, con apoyos económicos de hasta 300.000 euros por beneficiario para conseguir un tejido empresarial con mayor valor añadido

El presidente visita en Cartagena Sinergia Racing Group, compañía de ingeniería multidisciplinar que representa "un ejemplo de cómo invertir en innovación te hace mejor"

López Miras visita las instalaciones de la empresa Sinergia Racing Group

López Miras visita las instalaciones de la empresa Sinergia Racing Group

Formato: jpeg
Tamaño: 661,25 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, anunció hoy que su Ejecutivo lanzará a comienzos de febrero una nueva convocatoria de ayudas para la realización de proyectos en I+D empresarial, que estará dotada con 5 millones de euros.

“Queremos facilitar a las empresas de cualquier tamaño que inviertan en I+D, queremos ayudarles alcanzar la tecnología que necesitan y a dar un paso adelante en investigación e innovación, porque todo eso va a permitirles ser más competitivas”, resaltó López Miras durante su visita en Cartagena a la empresa Sinergia Racing Group.

El programa de ayudas, puesto en marcha por la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa a través del Instituto de Fomento (Info), ofrece concretamente apoyos económicos de hasta 300.000 euros, para financiar tanto proyectos individuales como de colaboración empresarial. Podrán participar pymes, autónomos y grandes empresas, en este último caso siempre que vayan en colaboración con alguna pyme de la Región.

Este nuevo programa está orientado a sufragar las actividades de I+D de las empresas regionales, para favorecer su consolidación y crecimiento. Así, el Gobierno regional busca incentivar la innovación de las empresas, como una oportunidad para que se posicionen, se diferencien en los mercados internacionales, incrementen su valor añadido y reduzcan costes, a la vez que generan puestos de trabajo especializados.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional puso como ejemplo de constante modernización a Sinergia Racing Group, una empresa de ingeniería “que apuesta por el talento y la innovación, precisamente para diferenciarse de sus competidores”.

La empresa, creada en el año 2001, cuenta con más de medio centenar de empleados que se caracterizan por su elevada cualificación, y está especializada en la fabricación de moldes, piezas, prototipos y materiales compuestos para los sectores navales, aeronáutico, ferroviario e industrial.

Según López Miras, “Sinergia Racing Group es una de esas empresas que generan orgullo de ser de Cartagena y ser de la Región de Murcia” y también representa “un ejemplo de cómo invertir en innovación y en investigación te hace mejor”.

Esta compañía, cuya facturación aumentó un 8,7 por ciento entre los años 2020 y 2022 hasta superar los 7,5 millones de euros, y cuyas ventas en los mercados internacionales alcanzaron los 4,5 millones de euros, ha participado desde su creación en una docena de programas de ayuda a la innovación del Gobierno regional.

En concreto, Sinergia Racing Group ha recibido 1,4 millones de euros a través de su participación en estas convocatorias, que le han ayudado a realizar inversiones por valor de 5,6 millones de euros. Esto significa que ha multiplicado por 4 cada euro recibido para impulsar la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

148 empresas se beneficiaron de ayudas a la I+D en el anterior programa

En el marco de la anterior Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunidad, un total de 148 empresas de la Región de Murcia desarrollaron 190 proyectos de I+D, que estuvieron cofinanciados por el Gobierno regional a través de las distintas convocatorias a las que el Instituto de Fomento destinó casi 10 millones de euros.

Además, se generó una inversión empresarial de 26,9 millones de euros y la creación o mantenimiento de 309 puestos de trabajo de personal especializado. Estas actuaciones estuvieron cofinanciadas por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder).

En el desarrollo de estos proyectos, las empresas de la Región pueden contar con la colaboración de organismos de investigación (universidades, centros tecnológicos y organismos públicos y privados de investigación, tanto nacionales como internacionales).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  4 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 751,42 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva