Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

El Consejo Escolar de la Región de Murcia inicia su actividad correspondiente al curso 2023-2024

El Consejo Escolar de la Región de Murcia inició hoy su actividad correspondiente al curso 2023-2024 con la celebración del pleno ordinario, en el que participó el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín.

Marín presentó al Consejo Escolar el nuevo equipo de la Consejería y destacó que el compromiso es “trabajar de la mano, de manera colaborativa y constructiva, para avanzar en la consecución de retos, junto con los docentes, el alumnado y las familias, para alcanzar los más altos estándares de calidad educativa”.

El consejero resaltó la inversión en educación del Gobierno regional, con un presupuesto para este año de 1.532 millones de euros, la puesta en marcha del plan plurianual de infraestructuras educativas, del que ya se han realizado más de 100 obras este verano, y la puesta a disposición de medidas para las familias.

Entre estas iniciativas citó la gratuidad de los libros de texto, la creación de 2.500 plazas de 2-3 años en centros sostenidos con fondos públicos, la bajada de ratio en tres años, la apertura de 12 nuevos comedores escolares, la inversión de 221 millones de euros en atención a la diversidad y la mejora de las condiciones laborales del profesorado con la reducción de la jornada a 35 horas, el incremento retributivo y la reducción de la carga lectiva.

Asimismo, este curso se ofrece la mayor oferta de Formación Profesional de la historia regional, con 39.200 plazas adaptadas a las demandas del tejido empresarial, con el fin de que la FP “sea un acceso directo al mundo laboral”.

El Consejo Escolar de la Región de Murcia inicia su actividad correspondiente al curso 2023-2024
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 973,52 KB

Fecha: 04/10/2023

Descargar 20231004%20Consejo%20Escolar%201.jpg Descargar Archivo